3 razones por las que NO debes exprimirte un grano

No hay nada más molesto que los granos en la cara, lo que puede arruinarnos el día completo fácilmente. Y esto se debe a distintos motivos que puedan afectar nuestra salud, como el estrés, la menstruación, el exceso de comer frituras o dulces, una mala alimentación, insomnio, etc.

Por eso aquí te muestro tres razones por las que NO debes extirpar los granos. Por el contrario, combátelo con cremas especiales o tratamientos adecuados.

1. Infecciones. Lo que nos sabes cuándo tratas de sacar un grano es que esto podría causarte una infección, especialmente si n tienes las manos limpias, lo que convertirá el barro en algo peor. Los dermatólogos aseguran que eso sucede debido al acumulamiento de grasa, bacterias y células muertas que penetran nuestra piel.

2. Enfermedades en la piel. Otra de las consecuencias al sacarte un grano es inflamar esa zona del rostro que a su vez daña las fibras elásticas de colágeno, lo que puede anticipar la aparición de arrugas y enfermedades de la piel a un largo plazo.

3. Marcas en el rostro. El tratar de sacar un barro de la cara o de otra zona del cuerpo, puedes ser muy doloroso y dejarnos marcas graves en la piel. Y a veces ni podemos sacarlo, sino que nos lastimamos sin sentido. Estas manchas a futuro pueden llegar a ponerse de color oscuro y luego ser muy difícil de borrar.

 


Síguenos en Facebook