Video: Federico, el niño que con tan solo 8 años explica y confiesa qué es el “Asperger”

Para quienes no sepan en qué consiste, el Asperger son un conjunto de características mentales y de conducta que puede afectar la capacidad de socializar y comunicarse correctamente con las demás personas.

En el mundo, son muchas las personas que lo padecen, como por ejemplo Federico, un pequeño colombiano de 8 años, quien con la ayuda de su madre Andrea Villegas, se encargó de grabar en un video lo que significa padecer de eso a tan corta edad.

“Federico sentía la necesidad de explicarse, porque se sentía incomprendido por sus compañeros de escuela. Primero escribió un cuento, así que decidí abrir un perfil en redes sociales para hablar de una condición que es muy poco conocida”, confesaba su madre.

Foto: YouTube

Asimismo indicó que hace tiempo le intenta explicar a su hijo lo que le ocurre “para que pueda tener más herramientas en la vida”. Por eso, lo que cuenta en el clip es el resultado de todas esas respuestas “aunque contadas con sus propias palabras”.

Te puede interesar: 4 Consejos para tratar a un niño con Asperger

“Soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones. Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad. Nuestros sentidos son más agudos. Yo escucho todos los sonidos al mismo tiempo. Por eso a veces me quedo en shock y me siento sobrecargado”, confiesa Fede.

Fede con esto, busca crear conciencia y explicar todos los malentendidos que las personas tienen sobre el Asperger.

Foto: YouTube

“Mi madre me explicó que si supones que el cerebro está hecho de piezas de lego, los de la mayoría de las personas estarían armados con la instrucciones, los ‘aspergers’, están armados con las mismas piezas, pero sin mirar el folleto”, reveló.

Te puede interesar: Cuidados para un niño con ASPERGER (VIDEO)

Pero de todas sus palabras, estas fueron las que más me llegaron al corazón: “No soy un loco, ni un ‘freak’, ni un raro. Solo que mi manera de recibir las cosas es diferente y también la de procesar la información. Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”-

Acá te comparto el video para que lo veas tú misma. ¡Grande Fede!

Con información de Cuatro

Federico, el niño que con tan solo 8 años explica y confiesa qué es el “Asperger”

Video cortesía de YouTube/Andrea Villegas


Síguenos en Facebook