¿Sientes que el tiempo te pasa más rápido que cuando eras niño? ¡Aquí el motivo!

El tiempo y sus efectos en nosotras chicas. Creo que en varias oportunidades se los he comentado. Si eres de las que se repite a diario frases tipo: “Qué rápido se nos van los años” o “¿En qué momento pasó todo lo que hemos vivido que ni cuenta nos dimos?” pues debes seguir leyendo.

No sé si lo han llegado a pensar como yo, pero el tiempo cuando éramos niños pasaba un poco más lento a ahora que tenemos unos cuantos años más encima. Pero, en sí ¿Por qué cuando crecemos nuestra percepción del tiempo se acorta?

Pues tranquilas que aquí te comentaré la respuesta, gracias a varios biólogos e investigadores, quienes realizaron algunos estudios para explicar el motivo.

Foto: Visión

Te puede interesar: Cómo optimizar el tiempo de pareja juntos, entre el trabajo y las responsabilidades

Lo primero son la colección de recuerdos. Mientras más mayores seamos, más cosas hemos vivido, por lo que nos acostumbramos sin querer queriendo a varias rutinas. Sin embargo, cuando realizamos nuevas actividades, parece que los días fueran más largos.

Foto: Tiempo

Un ejemplo, imaginemos que estamos de vacaciones y que durante ese momento a diario haces cosas nuevas. Tu fin de semana parecerá mucho más largo que uno en el que no haces nada. ¿Conclusión? el tiempo pasa más lento cuando te la pasas bien y vives cosas nuevas.

Te puede interesar: ¡No los abandones! Estos son los beneficios de pasar tiempo con tus hijos

Asimismo, la investigadora Claudia Hammond indicó que “Cuando nos hacemos mayores la vida, inevitablemente, nos brinda menos experiencias nuevas y más rutinas. Debido a que usamos la cantidad de recuerdos nuevos que formamos para medir cuánto tiempo ha pasado, una semana promedio que no ocupa un lugar importante en la memoria hace que parezca que el tiempo ha pasado más rápido.”

Foto: Tiempo

Sin duda, el saber que nuestro tiempo es limitado nos obliga a asumir nuevos riesgos y probar nuevas cosas,  para que así podamos disfrutarlas con tranquilidad.

¿Te atreves?

Con información de Cuatro


Síguenos en Facebook