Si sufres de estreñimiento, debes saber cuáles alimentos NO debes comer

No hay nada más incómodo que sufrir de estreñimiento, y es algo que le puede afectar a cualquier. Aunque generalmente estos problemas estomacales surgen desde la niñez, y se van desarrollando en nosotros, sobre todo si no llevamos una vida saludable y acorde a lo que nos hace bien o mal.

El no poder ir al baño frecuentemente puede causarnos graves enfermedades o dolores intensos que son muy molestos y que difíciles de aliviar. Por eso debemos tomar en cuenta ciertos alimentos que nos hacen daño si sufren de esto, así que toma nota.

– Productos lácteos, como la leche, yogurt, queso y helados, ya que está comprobado que la lactosa nos causa gases y malestares estomacales. Esto no quiere decir que no se deben consumir estos alimentos, pero si hacerlo con moderación para evitar malos ratos.

– Hay algunas frutas que son deliciosas pero que sin saberlo nos causan estreñimiento, y molestos dolores estomacales. Entre esos están: Guayaba, Pera, Manzanas y Bananas.

– Las carnes rojas también son una de las comidas más pesadas, por lo que no deben consumirse más de 3 veces a la semana. Ya que es una de las comidas que más tarda en procesarse en el sistema digestivo.

– Y otra que NO debemos comer tan seguido son el plátano verde, es recomendada cuando están maduros, pero no verdes, porque contiene alto contenido de almidón, que es más difícil de digerir.


Síguenos en Facebook