¿Se debe perdonar una infidelidad? Aquí la respuesta e importantes consejos de superación

Es muy fácil decirle a alguien, “Déjalo, él no te merece”, pero es tan difícil asimilar un engaño de la persona que amas, que en ocasiones se vuelve insuperable. Nadie dijo que el amor es fácil, por el contrario, es complejo y tiene sus caídas también, pero recuerda que lo más valioso en una relación amorosa es la confianza, y sin ella no existe nada más. Mientras ambos tengan confianza, habrá estabilidad, paz y serenidad, por eso es tan importante que nunca se quiebre y ser complemente abierto con tu pareja.


Cada vez son más los casos de infidelidad entre hombres y mujeres, que ha destruido noviazgos y matrimonios. La tentación, la inconformidad y el deseo son los principales motivos para caer en infidelidades. Y es que la fidelidad es una decisión que tú decides tomar al comprometerte con alguien, y renunciar al resto.


Es complicado cuando ya vives con tu pareja, tienen años juntos o una familia conformada, por lo que debes pensarlo muy bien si realmente vale la pena seguir por el “bienestar familiar” o simplemente olvidarlo y dejarlo hasta ahí.
Lo más recomendable, dependiendo del caso, es que termines una relación si tu pareja te fue infiel, porque nada volverá a ser lo mismo, siempre sentirás esa desconfianza y ese temor de que lo volverá a hacer otra vez. Incluso expertos aseguran que un infiel, siempre será infiel, porque es una persona que no se conforma con lo que tiene y siempre está en la búsqueda de más.


Lo mejor es que sigas tu camino, y dentro de lo que cabe terminen en buenos términos. Necesitas primero perdonar para superar un hecho como este. Y una vez que tu corazón esté sano de rencores y dolor, podrás nuevamente abrirte al amor con alguien que sí te valore. Porque una persona que realmente te ama no está pendiente de nadie más. Y recuerda que antes de buscar alguien que te quiera y te valore, primero debes hacerlo contigo misma, quiérete tú, respétate y aprende a cerrar ciclos y dejar a un lado las relaciones toxicas.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado