Ruby Vizcarra: Una mujer que fue víctima de acoso por ser albina y hoy día se dedica al modelaje

Siempre he dicho que por más fuerte que sea lo que nos toque vivir, al final del camino siempre encontraremos la luz en el túnel. Y esta historia que te contaré a continuación es un ejemplo fiel de ello.

Se trata de Ruby Vizcarra, una preciosa chica mexicana que nació siendo albina, lo cual consiste en una anomalía de naturaleza genética que causa ausencia de pigmentación en los ojos, piel y cabello.

Foto: Instagram

Ella siempre supo que tenía albinismo, porque su madre, una de sus hermanas, su abuela y una tía quien ya murió, lo padecen. Desde muy joven sufrió de bullying y acoso por su fina piel y tono blanco de cabello, llegándola a llamar “rara” o “fantasma”.

Foto: Instagram

Te puede interesar: Video: La modelo Ming Xi de la que todos hablan por su reacción tras caída en el “Victoria’s Secret Fashion Show 2017”

Pero, Ruby ya tiene 24 años y aprendió a confiar en ella, y hoy día es una reconocida modelo más segura de sí misma.

Las personas con albinismo somos muy sensibles al sol y a las luces fuertes, tenemos una visión reducida. Fuera de eso, somos como cualquier otra persona”, confesaba hace poco.

Foto: Instagram

“Yo me veía a mí misma como un fenómeno, no conocía lo que era el albinismo. Siempre me preguntaba, ‘¿por qué nací tan blanca?’, ‘¿por qué me costaba abrir los ojos cuando había sol y mirar de lejos?’, ‘¿por qué la gente me miraba todo el tiempo?'”. Preguntas que la hacían sentirse triste, alejarse de las personas y hasta tratar de ocultar su realidad maquillándose y tiñéndose su cabello.

Te puede interesar: Mira la transformación en el rostro de esta modelo solo para participar en el Miss Universo

Trabaja para revistas e importantes campañas publicitarias. Basta con ver sus imágenes a través de su perfil en Instagram para darnos cuenta de ello.

Foto: Instagram

Y, no solo se dio cuenta de lo fotogénica que es, sino que hasta lanzó una organización llamada “Movimiento Albino Latino”, para apoyar a todas esas personas nacidas con este trastorno genético.

Foto: Instagram

¡Una mujer simplemente admirable!

Foto: Instagram

Con información de La República


Síguenos en Facebook