¡Presta atención! Estas señales te dicen si tu perro padece de artritis

Tener una mascota es cuidarlos constantemente hasta su último día entre nosotros, eso porque siempre serán mascotas y al no hablar, hace más difícil que sepamos sobre malestares, inquietudes y muestras de alguna afección.

En esta oportunidad te quiero hablar sobre la artritis, una enfermedad que tanto en humanos como mascotas, afecta de forma degenerativa los huesos del ser viviente, el perro no es la excepción a esta enfermedad, causando dolores musculares en todo el cuerpo y haciendo que poco a poco el cuerpo pierda movilidad y estiramiento de las extremidades.

Pero un ser humano puede expresar el dolor y acudir al médico, caso que no sucederá con tu mascota, especialmente tu perro, es por eso que debes prestar atención a estas señales, que sin duda alguna será la clave para mostrarte si tu perro puede estar padeciendo de artritis y así poder llevarlo a su especialista de confianza.

 

Cojea y tiene problemas para moverse

Esta es la señal principal, el notar que tu perro no tiene la misma movilidad a la de siempre, o incluso, se queja al colocar algunas de sus patas en el suelo, es motivo principal para alertarte.

Foto: YouTube

No se siente cómodo y está encorvado

Poco a poco ves como tu perro va dejando la flexibilidad y no camina tan derecho como siempre, presta atención, no es vejez, puede ser artritis y necesita de su tratamiento porque podría perder la movilidad completa del cuerpo.

Te puede interesar: Consiente a tus mascotas con estas deliciosas recetas

Cambios de comportamiento

Si siempre ha sido una mascota feliz y enérgica, ahora lo ves con poco movimiento corporal, no atiende tan rápido a tu llamado y puede incluso volverse más irritable o deprimido, es hora de llevarlo con su médico.

Está muy cansado y se lame mucho

Los perros tratan de lamerse en las partes del cuerpo en la que sufren algún mal, es por eso que si no te das cuenta, al tener atrofia muscular por ir perdiendo la movilidad debido al dolor, el tanto lamerse lo podría hacer perder el pelaje, dando como consecuencia el triple de dolor y malestar corporal.

Te puede interesar:  Si adoras a tu mascota conoce lo bueno y lo malo de dormir con ellas


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado