Prepara tu propio limpiador y con solo dos ingredientes ¡Amamos la practicidad!

Los días de limpieza del hogar son para dedicarte por completo a toda la casa, cada rincón es tomado en cuenta y eso puede ocuparte una buena parte del día. Los productos que generalmente utilizas para la limpieza se basan en productos con olores pronunciados pero ¿realmente funcionan y limpian? Pues he ahí en donde vamos a indagar.

En esta oportunidad, te quiero ayudar a ahorrar dinero en lo más que puedas, y no hay nada más efectivo que los productos caseros, económicos y funcionales, por eso, te quiero enseñar a hacer tu propio limpiador, siendo útiles para vidrios, mesas, gaveteros y bases en donde desees utilizarla, aparte de que es excelente porque no contiene productos tóxicos si tienes hijos pequeños y no te harán daño ni en la piel ni en los pulmones.

 

“Para  telas: limón y sal

Esta combinación es ideal para remover desde las manchas más claras, hasta las más difíciles de los textiles; incluso de los más delicados con encajes o brocados. Solo mezcla el jugo de un limón con un par de cucharaditas de sal, y aplica directamente. Luego de media hora, enjuaga con agua tibia y deja secar al aire libre.

Youtube

Brillo a toda hora

Seguro que tienes guardadas algunas piezas de joyería que, por estar opaca, ya no usas. Devuélveles el brillo al remojarlas en una solución de agua con gas –o media lata de soda– con unas gotas de lavaplatos en gel. ¿Cómo actúa? Las burbujas carbonatadas van despegando el sucio acumulado, y el jabón aclara los metales.

Te puede interesar: Conviértete en toda una decoradora del hogar con solo papel adhesivo

Oxido: salsa de tomate y sal

Todas tenemos en casa algunos objetos decorativos de cobre o latón. Sin embargo, con el tiempo estos se van ennegreciendo. Para rescatar su acabado original, uno de los mejores limpiadores caseros es el de salsa ketchup con sal.

Con solo un par de cucharadas, un trapo seco y algo de fuerza para restregar, podrás colocarlos en los puntos focales.

Vinagre y bicarbonato

Es casi una fórmula mágica, ya que tiene usos múltiples. Este es otro de los limpiadores caseros de dos ingredientes que sirva para quitar restos de grasa, hongos de los pisos de baños; e incluso como destapador de drenajes.”

Receta cortesía de EME.

Te puede interesar: Aprende los usos que les puedes dar al papel de aluminio


Síguenos en Facebook