Por si no lo sabías, estas señales en tu rostro reflejan enfermedades ¡Conócelas!

Muchas veces al mirarte en el espejo no te das cuenta de ciertas imperfecciones en el rostro, en su mayoría optas por cubrirlas con maquillaje e ignorarlas porque las asumes como algo natural en ti, sin embargo, en casos como este, suelen ser señales que tu cuerpo envía para que denotes que hay algo que no está bien.

Por eso, presta atención a estas señales, que confundes con imperfecciones y realmente son una señal de alarma que debes entender.

 

Tener la nariz roja

Este es un síntoma común cuando padeces alguna alergia o resfriado, esto debido a que la piel de la nariz recibe y exhibe de forma rápida las temperaturas del cuerpo, claro, esta sintomatología pasa de manera temporal, jamás debe ser permanente. Si tu nariz constantemente se pone de color rojo, debes estar atenta y prestar atención al estado de tus vasos, revisa tu estilo de vida para determinar el motivo por el que se enrojece, acude con el médico.

Piel del rostro y ojos color amarillo

Este síntoma se le asemeja a los bebés recién nacidos que en sus primeros días no reciben su minuto de sol para dar color a la piel. Pero en los adultos, el padecer de este color en rostro y ojos se le atribuye a fallas originadas desde el hígado, muchas veces señal directa de hepatitis y otras enfermedades en ese órgano. Lo recomendable es revisar el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Visita a un doctor para descartar infecciones virales, como la hepatitis y la mononucleosis.

Te puede interesar: ¡No lo creerás! Esto puede afectar tu salud y no lo sabías

 Aparición inesperada de lunares y marcas de nacimiento

Cuando naces con estas marcas, en un 85% son producto de la herencia familiar, y como siempre están contigo, no debería representar ningún riesgo. La situación cambia, cuando estas marcas van apareciendo con el tiempo, y no obstante, cambian de diámetro, color, textura, entre otras cosas. Es por eso ideal, revisarte cada vez que te bañas y vistes, verificando que todo siga su orden, de lo contrario, acude al médico, los factores que hacen aparecen estas manchas se las atribuyen al sol, problemas de piel y cáncer.

Erupción en la cara en forma de mariposa

No deberías padecer de ningún tipo de erupción en ninguna parte del cuerpo, por eso al brotar la primer espinilla, y no eliminarla con productos aptos para ello, es hora de acudir a un especialista. Ahora bien, si la erupción aparece en ambas mejillas y en forma de mariposa, se considera como un signo común de lupus eritematoso sistémico.

Los síntomas que lo seguirán son: fiebre, dolor en las articulaciones, dedos azules en el frío. Si tienes alguno de estos signos, debes ir al médico lo más pronto posible.

Te puede interesar: Esta es la forma correcta de entrenar ¡Según la forma de tu cuerpo!

Grietas en los labios

Muchas veces ocurres por falta de hidratación y exceso de exposición al sol sin ningún tipo de protección, pero como siempre, bajo el uso de productos para su sanación debe ser rápida, sin embargo,  las grietas también pueden ser una reacción alérgica o efectos secundarios del organismo a algunos medicamentos. Entonces siempre es recomendable hidratar el cuerpo, utilizar protectores en forma de bálsamo y procurar utilizar protector solar siempre.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado