Por estos beneficios amamos el aloe vera, únete a esta saludable tendencia

El aloe vera o sábila, como es conocido en distintas partes del mundo, es una planta muy utilizada para fines cosméticos y nutricionales. Aunque la conoces como planta decorativa del hogar, también es bueno conocer que esta gran planta posee grandes poderes curativos; es de los antepasados que se conoce, como se utilizaba para fines medicinales, entre ellas las quemaduras en la piel, malestares intestinales y otros.

En esta era, esta planta es utilizada tanto en productos de belleza con fines de restauración en la piel, como es también hacerlo extrayendo el cristal de la hoja y consumiéndose directamente de la planta, en muchas oportunidades es un excelente diurético y antioxidante para adelgazar también de forma más rápida.

Esta planta es utilizada multifacéticamente, y si no sabes realmente los motivos o beneficios del por qué integrarla a tu vida es una excelente idea, te diré estos para que te sirva como motivación personal y te animes a utilizarla.

 

Ayuda a desaparecer los morados en la piel.

Así que desde un simple golpe hasta un gran hematoma, será impedimento para utilizar esta medicinal planta.

aloe vera puntas quebradas
Foto: Uncomo

Te puede interesar: ¿Conoces el secreto de belleza de las europeas? ¡Pues aquí te lo presento!

Funciona como un exfoliante, eliminando la piel muerta y reduce el daño en los tejidos por las bajas temperaturas. Esto es si padeciste alguna pequeña quemadura, sea por insolación o algún pequeño accidente en la cocina, esta planta es la perfecta para su curación.

En la parte de belleza, puedes utilizar esta planta en mascarillas faciales, capilares y en el resto del cuerpo, regenera las células muertas, revitaliza la hebra capilar y el rostro elimina arrugas y manchas causadas por el acné.

Puedes tomarlo en jugo para disminuir problemas estomacales como la indigestión, la gastritis y malestares estomacales, también es excelente para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Es excelente si padeces de problemas de circulación, si sufres de inflamaciones en las extremidades, y consecuentemente tienes dolores de oído y garganta.

Te puede interesar:Consejos para utilizar estos aceites en rituales de belleza


Síguenos en Facebook