Esto es todo lo que debes saber sobre la depresión posparto

El proceso de recuperación luego de dar a luz requiere de paciencia y comprensión, que tu cuerpo estará sujeto a cambios tantos físicos como emocionales que nos harán sentir diferente. Y hay ciertas características que toda mujer atraviesa durante esta etapa. Las hormonas, el cansancio, los dolores y el baja autoestima son parte de la depresión que nos agobia durante esos días, no te sientas mal o diferente, tampoco te critiques o presiones, debes entender que todo esto que estás sintiendo es normal y parte del proceso.


La depresión posparto dura aproximadamente los tres primeros meses, según los especialistas, y nos afecta mucho emocionalmente. Entre sus síntomas están: insomnio, falta de apetito, ansiedad, sensibilidad emocional, entre otros. Luego de ser diagnosticada por tu médico, tienden a controlarla con tratamientos antidepresivos, técnicas de relajación y muchos más. Según tu nivel de depresión.


Pero antes de dar luz debemos prepararos mentalmente de que todo va a cambiar en nosotras, responsabilidades, las prioridades, nuestro cuerpo, y rutinas, y alegrarnos de que tendremos un hijo, que ya de por si es un milagro. Trata de que la depresión no llegue a ti y disfruta de cada momento junto a tu bebé y tu familia, porque son únicos, y al final del día, todo pasa.


Síguenos en Facebook