Estas son las señales que dice tu orina en cuanto a tu salud y debes prestar atención

A veces dices “si no te duele nada, estás perfecta” y resulta que en ocasiones, el cuerpo te envía señales con tiempo, para que vayas analizando o percatando que no todo lo malo se expresa mediante el dolor, incluso, puede el organismo darte señales sencillas que ignoras tan solo para decirte que le hace falta algo, ya sea en forma de alimentación, tratamiento médico o que integres alguna rutina a tu vida para mejorar alguna función.

En esta oportunidad te comentaré sobre la orina, ese líquido que expulsas por tu uretra que elimina desde los riñones, cuya función principal es limpiarlos y desintoxicar el cuerpo de residuos no necesarios en el organismo, pero aunque su color natural sea del tono amarillo, algunas personas pueden notar que su color natural puede variar, sin embargo, hoy te diré que no siempre es porque el cuerpo así lo expulsa, no, sino porque necesita o tiene algo de más que debes notar y responder de forma inmediata, por eso, observa las señales que da tu cuerpo a través de este líquido y presta atención si alguno se asemeja al tuyo.

 

Anaranjado

Algunos medicamentos antiinflamatorios (azulfidina), de quimioterapia y laxantes con senna pueden casusar un color naranja.  Otro motivo tiende a ser el consumo excesivo de vitamina B2 o betacaroteno (zanahorias) . La posible solución suele ser:

Bebe más agua. La deshidratación puede causar que la orina esté altamente concentrada y varíe de amarillo oscuro a naranja.

Controla tus ojos. Si observas un tono amarillento en el blanco de los ojos, la orina de color naranja puede ser un signo de que tu hígado no está funcionando bien. Deberías pactar una cita con un médico de inmediato.

Cienciadice

Rosado y rojizo

Probablemente sea alarmante ver orina de color rojizo o rosado, pero no es necesariamente grave, ya que podría ser causada por alimentos o medicamentos. Antes de preocuparte, ve las razones detrás de este color.

Alimentos: si comiste remolacha o betabel, moras o ruibarbo, entonces no tienes de qué preocuparte. Algunos de estos compuestos que vuelven rojos a estos alimentos se excretan en la orina después que los riñones hacen su trabajo. Normalmente, se aclara al día siguiente. Si no es así, debes ver a un médico. Medicamentos: ciertos antibióticos como (Rifadin y Rimactane) utilizados para tratar la tuberculosis pueden tornar la orina rojiza. La fenazopiridina, que se usa para tratar las infecciones del tracto urinario, y los laxantes que contienen senna, también pueden ser motivos para un color rosado.

Sangre: la sangre en la orina puede ser un signo de infección del tracto urinario, enfermedad renal, tumores cancerosos o no cancerosos, cálculos en la vejiga o los riñones. Si ves coágulos de sangre u otros tejidos en la orina, consulta a tu médico de inmediato. Los especialistas subrayan que esto es raro, pero diagnosticado especialmente en mujeres, ya que generalmente lo ignoran pensando que es un periodo de flujo.

Youtube

Te puede interesar: Para que no dejes nada por fuera, estas serán las tendencias saludables del 2018

Marrón

Si ves tonos marrones en la orina, podría ser un signo de deshidratación. Entre los alimentos que pueden convertir tu orina en marrón están el ruibarbo y las habas. Pero es mejor que vayas al médico, especialmente si bebes mucha agua y el color no desaparece. La orina marrón podría indicar problemas con tu hígado y riñones.

Atención: si a tu orina marrón le sigue dolor abdominal, erupciones cutáneas y convulsiones, existe una gran posibilidad de una afección genética. Además, la sangre también se torna marrón y esto puede ser un signo de una afección más grave, como un tumor.

Cienciadice

Espumante o burbujeante

Tener orina espumosa de vez en cuando es normal y generalmente se debe a la velocidad de la micción. Pero si sigue volviendo y se nota más con el tiempo, deberías consultar a tu médico.

La orina espumosa o burbujeante puede ser un signo de proteína en ella, y esto necesita una evaluación profesional, ya que una cantidad mayor puede indicar un problema renal grave.

Atu salud

Te puede interesar: Las varices se pueden tratar…¡con aceites! Mira los que necesitas

Transparente

Si tu orina es completamente transparente, es una señal de que estás bebiendo demasiada agua. Esto puede causar ciertos riesgos, el más importante de los cuales es diluir las sales en tu cuerpo. Esto puede ocasionar un desequilibrio químico problemático en tu cuerpo. Debes considerar beber menos agua.

Cienciadice

Amarillo pajizo, amarillo transparente, amarillo oscuro

Estos colores significan qué no tienes nada de qué preocuparte. Lo ideal es que tu orina sea de un color dorado pálido. Un amarillo pálido muestra un buen equilibrio entre estar poco o demasiado hidratado. La orina más concentrada es una señal de que necesitas más agua. Solo ten en cuenta una regla de oro: si parece limonada, ¡es bueno para ti!

Con información de Genial.guru

Cienciadice

Te puede interesar: ¿Mal aliento de sorpresa? Algo puede estar mal y estas son las opciones


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

¡Cuidado! Hay cremas de belleza presentes en el mercado que son peligrosas para el cuerpo. ¡Averigua aquí cuales son!

Según un estudio realizado por el Consejo del Consumidor de Dinamarca, en la que se investigaron, analizaron y compararon los componentes de 54 productos expuestos en el mercado, con la […]

“Tatuaje biómedico”: El lunar artificial que podría alertar la presencia de cáncer en el cuerpo

El cáncer es esa enfermedad a la que todos le tenemos no solo miedo sino también mucho respeto. Por eso, varios científicos suizos desarrollaron un implante cutáneo que se oscurece tal cual […]

Un complemento ideal para tu dieta, un paso a paso del té de perejil para adelgazar cinco kilos en tres días

Si creías que las hierbas aromáticas no tienen ningún beneficio te equivocas. El perejil, además de tener propiedades medicinales, ¡también te ayuda a bajar de peso! Te cuento por qué […]

¡Sin excusas! 4 tips que acabaran con la falta de tiempo para ejercitarte

A veces se nos hace difícil iniciar una rutina de ejercicio, y la excusa que siempre sale a la luz es “no tengo tiempo”, bien sea porque el trabajo no […]

¡Cuidado! 10 contraindicaciones de los tratamientos caseros que prometen mejorar tu salud bucal

Muchos son los tratamientos caseros que se ofrecen en el mundo virtual, muchos de ellos prometen resultados mágicos para la salud del cuerpo, gran parte son dedicados a la salud […]