Estas son las cosas que jamás debes decirle a una embarazada

El embarazo se supone que debe ser una etapa de felicidad, amor y anhelos por tener la expectativa de todo lo que viene en tu vida una vez que tengas ese bebé en tus brazos, pero algo que no puedes ocultar es el hecho de que las hormonas andan a flor de piel y con ello vienen una serie de reacciones que no podrás disimular y que incluso, si no eres tu, deberás tener con sumo cuidado.

Es por eso, que como mujer, debo hacer énfasis sobre ciertos comentarios que muchas personas hacen con respecto al embarazo, produciendo así muchas molestias de parte de las mujeres quienes durante estos meses, deben ser tratadas con amor y tolerancia. Es por eso, que para evitar malas contestas y enseñando a ser prudente con los comentarios, te daré las claves de lo que NO debes decirle a una embarazada JAMÁS.

 

La indiscreción a la orden del día

Antes de irte de boca a felicitar a una mujer por su embarazo, primero asegúrate de que lo esté, no hay nada más desagradable que te embaracen y te digan gorda directamente. Una vez que te diga sobre su estado, felicítala sin hacer caras desagradables y preguntar por el papá de la criatura si no sabes ele status de la mujer embarazada.

Maternidad

Por favor no compares

No hay nada más desagradable que ser comparada con otras embarazadas, opinar sobre el tamaño de las barrigas que has visto, o haciendo comparaciones en cuanto al aspecto físico de la embarazada puede generar reacciones negativas de su parte. Es mejor aprender a ser discreta que salir mal tratada por comentarios imprudentes.

Te puede interesar: Si quieres un embarazo saludable, es posible con esta alimentación saludable

No te vayas de confianzuda

Si eres amante de tocar barrigas de embarazo, no todas son muy felices siendo tocadas, entonces mejor pregunta si puedes acariciar la barriguita y ella misma te dirá si es  o no posible. A veces irse de cariñosa no se ve muy bien, las mujeres lo ven como abuso de confianza, entonces procura hacer todo bien.

¿Y el otro para cuándo?

¡Dios mío! No hay nada más desagradable que preguntas como esa. Cuando apenas una mujer está pasando por un embarazo ¿realmente piensas que está pensando en tener el segundo? Vamos a tener un poco de coherencia antes de preguntar, de esa manera podrás recibir buen trato y no una respuesta sarcástica con mala contesta.

Te puede interesar: ¿Estás embarazada? ¡Hazlo público de esta manera!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado