Esta es la forma correcta de entrenar ¡Según la forma de tu cuerpo!

Hacer ejercicios siempre es un momento de felicidad para aquellas mujeres que disfrutan de la salud y de la buena alimentación, pero para ninguna es un secreto, que así como el organismo es diferente en todas, la forma de su cuerpo también, es por eso, que no todas entrenan de la misma manera, visten igual y la dieta la pueden compartir.

Pero hablando de entrenamiento diferente, quiero enseñarte las rutinas o los ejercicios ideales para el tipo de cuerpo que tengas, haciendo así, que tu cuerpo logre de forma exitosa y eficaz tus entrenamientos diarios.

 

Si tu cuerpo tiene forma triangular o de pera

Son aquellos cuerpos cuyo lado superior es más angosto y en la inferior más ancha que las mismas.

La rutina de ejercicios ideal para el área de arriba debe trabajarse con ejercicios de mancuernas, no abuses del peso de ellas y básate en las repeticiones y descansa los brazos una vez a la semana. Para ejercitar la parte inferior de tu cuerpo, lo ideal es el cardio en cualquiera de sus técnicas.

Cuerpo de triángulo invertido

Este es el caso contrario al punto anterior, las mujeres de este tipo de cuerpo manejan la parte superior muy ancha y la de abajo angosta. El entrenamiento debe basarse en el peso y no tanto en las repeticiones. Las sentadillas son perfectas para ti. El cardio también es la mejor opción pero no te excedas de las tres veces a la semana.

Te puede interesar: Estas son las disciplinas de ejercicios ideales para cada tipo de mujer

Cuerpo rectangular

Un cuerpo completamente plano y lineal, no posee curvas ni excesos en alguna parte del cuerpo. Como la idea es definir un poco la cintura y la figura, es recomendable hacer cardio de dos a tres veces a la semana. Inclínate hacia deportes como el Pilates, sentadillas y trabajar hombros.

Cuerpo redondo o manzana

Es un cuerpo complicado de ejercitar pero no imposible, es ancho en todas sus extremidades y por ende, definirlos será un trabajo complicado.  Lo principal es bajar de peso y definir lo más que se pueda el área abdominal, para esto se recomienda cardio en su máximo poder de cuatro a cinco veces a la semana, de 30 a 45 minutos por sesión.  Lo mejor es ejercitar las piernas con sentadillas, zancadas con peso y pocas repeticiones. Los brazos, hombros y espalda lo mejor es trabajar con mancuernas de poco peso. Esfuérzate lo mejor posible con los abdominales.

Te puede interesar: Entérate de las costumbres que ya no son tan saludables como piensas

Cuerpo de reloj de arena

Este es definido como uno de los mejores cuerpos en cuanto a forma, por eso no amerita mayor esfuerzo más que tonificar y definir, por eso es importante trabajar ejercicios de alta intensidad para no perder el ritmo del metabolismo rápido y los músculos tonificados.  Aquí siéntete libre de hacer lo que quieras, desde bailar, yoga y Pilates hasta cardio, mancuernas y lo que desees.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado