Entérate de las costumbres que ya no son tan saludables como piensas

Como mujer, siempre has tratado de llevar un ritmo de vida lo más saludable, o mejor dicho, lo menos dañino posible, haciendo con esto adaptarte a una rutina y estilo de vida en donde por lo menos realices las actividades necesarias en el tiempo requerido, de esta manera, podrás llevar durante la mayor parte de tu vida salud, tranquilidad, estabilidad emocional y así.

Pero así como las tendencias cambian, los amores y las metas, los hábitos y costumbres también, es por eso que este año, es de la completa importancia conocer, aquellos hábitos que has adoptado posiblemente pensando en que te estás haciendo un bien, cuando realmente ocurre todo lo contrario, es por eso que te enseñaré, esas costumbres que han perdido vigencia y que ya no son tan sanas como pensabas.

 

Los mitos del desayuno

Ciertamente, el desayuno es un alimento importante, ya que como lo he dicho en reiteradas ocasiones, es la fuente de energía para que tu cuerpo inicie con buen pie sus labores y realmente puedas rendir, sin embargo, poco a poco y dado a la era milleniall, ha ido perdiendo fuerza, ya que en su mayoría, las mujeres deciden iniciar su rutina y desayunar cuando el cuerpo lo pida. Pues no está mal, así que no forces el cuerpo a comer si no le apetece, el cuerpo se encargará de pedirte la gasolina en el momento que lo necesite.

Hacer ejercicios sin dolor

Esa vieja costumbre de creer que si fuiste al gimnasio y al día siguiente amaneces casi que inmóvil por el dolor que te causó el entrenamiento, pero sientes satisfacción porque funciona, estás equivocada. Desde hace un tiempo, los entrenadores han confirmado, que si realizas una rutina, y al día siguiente sigues normal y sin dolor, no es indicativo para nada de que no funcionara el ejercicio. Por eso, deja de maltratar tu cuerpo con el ejercicio, practica tu rutina fija y listo, así no te duela,  funcionó muy bien.

Te puede interesar: Estas son las señales que dice tu orina en cuanto a tu salud y debes prestar atención

Cronograma de alimentación

Más que eso, nos referimos a las horas en que te alimentas. Muchas enfermedades como la gastritis, son atribuidas a que el comer a deshoras produce este tipo de desorden, pero aunque es algo científicamente comprobado, es bueno saber, que si todos los días comes tus por lo menos 3 ingestas importantes, no importa la hora, no causarás ningún mal en tu cuerpo. Solo cuando eliminas una comida es el momento de cambiar, porque no importan las horas, solo que las ingieras.

Cepillarte luego de cada comida

La higiene bucal es indispensable, ciertamente, pero no es recomendable que te cepilles CADA VEZ QUE COMAS, recordemos, que los dientes están cubiertos por una capa transparente que los mantiene blancos y duros, si te cepillas cada vez que comas, desgastarás esa pasta y las encías sufrirán severos maltratos. Lo primordial es tres veces, más de ahí es perjudicarte tu misma.

Te puede interesar: Conoce los tipos de envejecimiento, reconoce el tuyo y comienza a combatirlo


Síguenos en Facebook