Elimina el acné de tu espalda con estos consejos

Es normal que cualquier persona tienda a sufrir de acné, y no precisamente en el rostro, cada organismo es distinto y hay persona que sufren de hormonas u otras enfermedades que les causa esto.


El acné en la espalda es muy común, porque es una zona que produce y acumula grasa, células muertas y bacterias, que requieren de una limpieza profunda y exfoliación. Y a veces por bañarnos apurados o no pasarnos una esponja en lugares que no alcanzamos, no nos percatamos de que debemos restregar esa parte del cuerpo y así evitar los barros o espinillas. Esta problemática afecta tanto a hombres o mujeres de cualquier edad y estos remedios ayudan a combatirla.


– Utiliza una esponja especial para el cuerpo, que ayudará a la hora del baño, restregar esas zonas de mitad de la espalda que normalmente no llegamos. Restregala con jabón y agua.
– Exfoliación una vez por semana, es importante que así como cuidas tu rostro lo hagas con tu cuerpo especialmente la espalda, trata de que alguien te ayude a aplicarte u exfoliante en toda la espalda y luego enjuágala con agua tibia. Si no tienes un exfoliador, puedes hacerlo con productos caseros como sal marina y azúcar morena.
– Usa jabones antibacteriales, la mayoría del acné se produce por las bacterias y exceso de sudor. Compra un jabón especial solo para el rostro o la espalda, que contienen nutrientes para combatir el acné y limpiar profundamente la piel.
– Buena alimentación, eres lo que comes, y a veces los amentos tienen mucho que ver con un brote en la piel. Si detectas el acné aléjate de las grasas saturadas y come más sano. Bebe mucho líquido y aumenta el consumo de verduras y frutas en tus comidas diarias.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado