Conoce las posturas de yoga ideales si trabajas sentada mucho tiempo

Trabajar sentada tanto tiempo, trae con el tiempo ciertos problemas a nivel físico, esto porque una misma postura constantemente y llevar una vida sedentaria se junta para hacer daño lejos de beneficiarte.

Por eso, si no te gusta el gimnasio, hay posturas de disciplinas como el yoga, que te ayuda considerablemente a mejorar esos dolores en la espalda y extremidades. Conoce sobre estas posturas y ponlas en práctica a partir de hoy en tu oficina y hogar.

 

“Postura del sol naciente.

Levántese de la silla, alce los brazos al cielo en señal de agradecimiento y relaje la cabeza hacia atrás; no olvide respirar y repetir esta postura 10 veces.

En forma

Saludos al sol.

Mientras camina, inhale profundamente y levante los brazos. Cuando exhale, ábralos hacia ambos lados y, mientras tanto, doble sus rodillas; estire el torso hacia las piernas y muévalo de lado a lado en esa posición. Levántese y lleve la punta de los dedos de las manos a los dedos de los pies. Repita el ejercicio cinco veces.

Te puede interesar: Estas son las señales que dice tu orina en cuanto a tu salud y debes prestar atención

Postura de paloma.

Sentado en su asiento, ponga un tobillo encima de la rodilla contraria y el torso hacia el frente, respirando profundamente. Asegúrese de empujar la rodilla del lado del tobillo hacia abajo para estirar los músculos de los muslos y la espalda. Repita con el otro lado del cuerpo.

 Postura del árbol.

De pie, ponga la planta de un pie sobre la ingle contraria. Mantenga el balance con la pierna que lo sostiene durante 30 segundos, conservando una postura recta en la espalda. Este ejercicio es beneficioso para estirar esta parte del cuerpo. Repita con el otro lado del cuerpo, 10 veces en total.

Te puede interesar: Para que no dejes nada por fuera, estas serán las tendencias saludables del 2018

Información cortesía EME

Como consejo adicional, te puedo recomendar que trates de levantarte cada cierto tiempo, esto para no adormecer el cuerpo ni acalambrarse.

Cambia de posición de vez en cuanto, puedes estirar las piernas, cruzarlas y así, pero no permanecer igual durante mucho rato.

Recomendación de i24videos


Síguenos en Facebook