Achtung baby, la mejor técnica de crianza que debes poner en practica desde hoy

Hay algo elemental en la crianza de los chicos, y es que no todos los padres piensan igual ni están de acuerdo con ciertas prácticas o formas de criar a un niño, por eso,  cada libro, consejo y técnica es tomado en cuenta dependiendo de la mentalidad de la familia.

El achtung baby es una técnica europea, que se basa en la crianza de un hijo más independiente, esto con el propósito de educar a un niño preparado ante ciertas adversidades del mundo, dando como tareas algunas responsabilidades de grandes, por ejemplo el comenzar a manejar cuchillos y utensilios de cocina, enseñarlos a ducharse, arreglar la cama.

¿Cómo sé que puedo hacerlo con mi hijo?

Esta técnica es para ser aplicado en niños desde los 4 años de edad,  con la finalidad de hacerlos sentir útiles dentro de su hogar, según especialistas, esto estimulará al niño a querer hacer más cosas solos y tú te librarás de ciertas responsabilidades.

Muchas madres primerizas, tienden a cometer el error de criar a los niños sobreprotegidos, a estar al pendiente 24 horas al día sobre lo que hacen, comen y piensan, haciendo que los niños se hagan siempre dependientes de las respuestas o solicitudes de los padres para poder hacer algo.

Te puede interesar: ¿Quieren ser unos excelentes padres? Solo necesitas esto

Con esta práctica, sucederá lo contrario, los niños tendrán la iniciativa propia de ir a bañarse cuando lo deseen, de prepararse un sándwich en el momento que su estómago lo solicite y así, dando más espacio a la creatividad y el ir aprendiendo con el paso del tiempo a mejorarlas.

La dependencia parental no la recomiendan los especialistas, de hecho, hay padres que acuden a terapias maternales para buscar soluciones cuando por ejemplo, el niño requiere atención y este no la recibe de la forma que desea. Aunque los europeos, específicamente los alemanes, tienen fama de ser padres duros y severos con sus hijos, el achtung baby no llama nunca a la violencia ni el castigo, solo a la micro independencia infantil, a dar alas hasta cierto punto para que el niño comience a agarrar confianza en sí mismo y confíe en lo que hace.

Te puede interesar: ¿Invades la privacidad de tus hijos? Estos tips te lo dirán


Síguenos en Facebook