5 formas deliciosas de preparar patatas para las comidas

No existe una persona que no le gusten las papas fritas, es un plato delicioso al que nadie puede resistirse, especialmente los niños, y que son un infaltable en toda comida chatarra.


Aunque no es saludable comerla tan seguido de esa forma, la papa o patata contiene muchos nutrientes y es una fuente de vitamina C, que podemos cocinarla de diversas maneras. Y aquí te dejó 5 formas de hacerla, para que disfrutes de este delicioso vegetal, originario de Sudamérica, pero muy conocido a nivel mundial que a todos nos encanta.


– Al horno, podemos ponerlas a hervir hasta que queden blandas y luego meterlas al horno. Colocarle por encima queso, tocineta o los complementos de tu preferencia.
– Papas Fritas. las podemos picar en tiras como las de McDonald’s y freírlas, o picarlas en rodajas delgadas como las papas tradicionales de bolsas.
– Hacerlas en puré, plato ideal para niños o personas recién operadas, porque es fácil de digerir y masticar. Además son deliciosas y fácil de preparar. Las ponemos a hervir y cuando estén blandas, las pelamos y las trituramos. Luego agregamos un poco de mantequilla, queso, leche y una pizca de sal. ¡Divino!
– Al vapor, para los que buscan algo más saludable, y solo le agregamos un toque de sal. Un acompañante perfecto con una pechuga de pollo o un bistec.
– Agregarla a ensaladas es otra buena opción. La ponemos a hervir hasta que quede blanda y luego la picamos en cuadros para agregarla a ensaladas, junto a zanahoria y huevo sancochado. Puedes agregar otros vegetales de tu preferencia y agregar un aderezo de mayonesa y mostaza.


Síguenos en Facebook