3 deliciosas recetas para variar tu menú del almuerzo

A veces la rutina puede ser agotadora y consumo gran parte de nuestro tiempo, por ende debemos planificarnos bien, para que nos alcance el día y lograr hacer todas las actividades pendientes. Incluso la hora de cocinar es muy agotadora, y hacemos cualquier cosa que este a la mano para terminar rápido, pero la repetición de menús y la simplicidad de la comidas pueden aburrirnos y hasta quitarnos el apetito. Debemos dedicarnos, no todos los días pero si al menos 4 a la semana, se preparar deliciosos y variados menús, para que la hora de comer sea la más placentera para ti y tu familia. Así que chequea estas tres fáciles recetas.


*Sopa de tomate:
-Ingredientes
• 500 gr Tomates
• Ajo
• 1 Cebolla
• 1 Pimiento rojo
• 1 Zanahoria
• 4 Huevos
• Aceite de oliva virgen extra
-Preparación
Primero sofreímos todos los aliños, es decir, el ajo, la cebolla, el pimentón, la zanahoria con un poco de aceita de oliva, y colocarlo un poquito de comino y adobo.
Luego ponemos una olla a hervir con agua, y le agregamos los tomates que estén maduros, y le agregamos una cucharadita de azúcar para evitar acidez. Cuando estén listos, los sacamos y les quitamos la concha a los tomates, para luego licuarlos y mezclarlos con todos los aliños y un poco de caldo de sopa, si tienes a la mano.
Finalmente dejamos que se cocine como por minutos y dejamos que hierva para luego servir. Un plato sencillo, sabroso y muy práctico.


*Ensalada hawaiana: 
-Ingredientes:
½ libra de pasta caracolitos o coditos secos
1 lata de piña picada
1 taza de jamón en cubos
2 cucharadas de agua caliente
½ taza de crema de leche
3 cucharadas de mayonesa
Cilantro picado en trozos pequeños
-Preparación:
Primero mezcla la pasta (ya cocida) junto al jamón y los trozos de piña en un bowl grande. Luego disuelve el agua caliente, junto con un poco de zumo d piña, la mayonesa, vinagre y mézclalo bien. Finalmente agrega el cilantro y sírvela.
Cortesía de Nestle


*Pollo al limón estilo Mediterráneo: 
-Ingredientes:
1 limón
2 cucharadas de orégano
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra
6 pechugas de pollo
-Preparación:
Primero hay que precalentar el horno a una temperatura aproximada de 220°C. Luego rallar la cascara del limón y exprimir todo el jugo. Agregarle orégano, ajo, aceite, sal y pimienta y mezclar todo. En cuanto al pollo, debemos aliñarlo, sazonarlo, y retirar su piel. Luego juntar el pollo con la mezcla de limón que hicimos anteriormente, para cubrirlo con papel aluminio y llevarlo al horno por 20 minutos.

Después de unos minutos que los veamos dorado y medio cocidos, le damos vuelta para que se cocine por ambos lados muy bien. Y finalmente rociar el pollo con el jugo de limón y agregarle algunas rodajas para decorar. Sin duda una deliciosa receta para salir de la rutina y complacer el paladar de tu familia y amigos.


Síguenos en Facebook