Tips de cocina para que aceleres tu metabolismo y pierdas peso

Metabolismo. Lo que permite quemar mayor cantidad de calorías cada día. Es un proceso que se divide en dos fases, y que te permite perder o ganar peso.

Existen miles de remedios y preparaciones que prometen acelerarlo al máximo. Procurando que bajarás de manera instantánea una cantidad milagrosa de kilos.

Metabolismo
Foto: BP

¿Sabías que lo único que tienes que hacer es cuidar lo que haces en la cocina?

Sí. El metabolismo se acelera o se ralentiza de acuerdo a los alimentos que ingerimos, incluyendo, la cantidad, la calidad, y las veces que lo hacemos.

Fin. Esto es todo lo que tienes que saber para ver las tallas disminuir.

¿Cómo puedes cocinar para acelerar tu metabolismo? Muy fácil. Siguiendo los fáciles tips que a continuación te mostraré:

metabolismo
Foto: Vidanaturalia

Entiende cómo funciona el metabolismo…

El metabolismo es un proceso en el cual el organismo reacciona a la exposición de sustancias, expresándose en alteraciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos.

Ambos se relacionan con la base de la vida y la calidad de las células en el desarrollo de las personas: crecer, reproducirse, mantenerse, y responder a estímulos.

Un metabolismo puede ser lento o puede ser rápido acorde a la manera en que realiza todo esos procesos. Esto es fundamental para alguien que desea perder peso.

Un cuerpo con metabolismo rápido es aquel que tiene mayor cantidad de músculo ya que este consumirá mayor cantidad de calorías para su respectivo funcionamiento.

metabolismo
Foto: AllAbourWomen

Además de la actividad física necesaria, el metabolismo se acelera gracias al desarrollo de masa muscular basándose en alimentos altamente proteicos: carnes magras, superalimentos como el aguacate y los granos. Tienen que conformar del 20 al 30% de tu dieta diaria.

metabolismo
Foto: Tumblr

También se asegura un metabolismo rápido con las comidas altas en picante. Un estudio de especialistas farmaceutas de la Universidad de Wyoming señaló que el picante colabora en la quema de células de grasa (adiposas).

Te puede interesar: ¿Ducharse con agua fría o con agua caliente?

Igualmente, consume alimentos que mantengan un ambiente hormonal adecuado. Debido a que el metabolismo conlleva reacciones bioquímicas, las hormonas conforman un factor responsable de dichos procesos.

metabolismo
Foto: Okchicas

Te puede interesar: ¿Miedo a la báscula? Utiliza el Jean Test para no ganar peso en estas navidades

metabolismo
Foto: Pinterest

Por otro lado, para quienes no gusten del picante, encontrarán un gran aliado en el café.

Este es otro agente importante para estimular el organismo, incluyendo, al metabolismo. Gracias al café logramos que la quema calórica, y  por consiguiente el sistema eleva su nivel para responder al primer estimulo.

Con información de El Confidencial y Runners


Síguenos en Facebook