Recetas caseras para eliminar el estreñimiento

En estas fechas es completamente normal padecer de mucho estreñimiento, sea por la cantidad de alimentos que ingieres, o por el tipo de comidas que estás acostumbrada a comer muchas chatarra o comida grasosa propias del mes y la gastronomía general. Lo malo, es que con esa cantidad de comida, vienen los dolores estomacales y entre ellos está el estreñimiento y la gastritis.

El estreñimiento, es un proceso del organismo que se muestra en el momento de padecer una gran pesadez estomacal, haciendo que el área abdominal sienta ardor, sensación de llenura, inflamación del estómago y padecimiento de gases. Este tipo de dolor surge por la gran cantidad de alimentos que se consumen y no permite que el cuerpo realice un proceso de digestión normal. Para evitar sufrir de estreñimiento en estas fechas, es importante recomendar remedios naturales, que evitan más pesadez estomacal y son mucho más efectivos en tiempo record.

 

Miel y canela:

Los diversos azúcares que contiene la miel regulan la función intestinal, toma cada mañana una infusión de canela endulzada con una cucharada de miel. Otro remedio más sencillo aún es agregar a un vaso de agua tibia una cucharada de miel y tomar en ayunas.

 Aloe Vera:

Esta maravillosa planta con infinidad de propiedades tiene efectos laxantes suaves que estimularán tu intestino y es uno de los mejores remedios para el estreñimiento. Puedes agregar el cristal de sábila en tus jugos para mantener tu intestino trabajando de manera normal y puede ser la solución para ir al baño con menos problemas.

Foto: Youtube

Te puede interesar: ¡No lo creerás! Esto puede afectar tu salud y no lo sabías

 Avena:

La avena contiene hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales que ayudan a regular los problemas intestinales, así como nivelar el colesterol y ayuda a bajar de peso. Puedes consumirla en el desayuno preparada con leche descremada, o añadir a tus jugos y bebidas, tanto como remedio para el estreñimiento, como complemento a una nutrición sana.

A tu salud

Espinacas:

Las espinacas regulan las funciones intestinales y digestivas, así como ayudan a regenerar el intestino. Para aprovechar mejor todos sus beneficios es recomendable comerla cruda, aunque si las cocinas al vapor también conservan sus propiedades. Si sufres de estreñimiento, coloca 1 taza de espinacas al vapor con 1 taza de agua y prepara un licuado, toma una taza en la mañana y otra a media tarde.

Con recetas de comeconsalud.com

Te puede interesar: Conoce sobre el ‘beauty’ del jengibre e intégralo a tu vida


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado