Prepara esta deliciosa torta de zanahoria y con pocos ingredientes

La zanahoria es un vegetal muy completo por los aportes que da al organismo y al cuerpo en su exterior, es por eso que su consumo trae tantos beneficios, en este caso el betacaroteno y la vitamina E, cuya función es darle a la piel la cantidad de nutrientes para la resistencia del Sol de los rayos ultravioleta, a eso súmale que en esta época de frío ayuda a hidratarla y sobrevivir a las bajas temperaturas.

Aparte de lo saludable, es uno de los vegetales que puedes consumir tanto crudo como cocido y sigue siendo una fuente de nutrición, como en esta oportunidad, que te ofreceré una receta de torta de zanahoria para alimentar, consentir y nutrir a la familia que en estos días que se encuentran en casa por las vacaciones.

Ingredientes del bizcocho:

  • .3 Huevos grandes
  • 160 g (1 y 1/3 Cup) Harina de trigo de todo uso o harina 0000
  • 250 g (1 y 2/3 Cup) Azúcar de panela o azúcar moreno
  • 250 g (2 Cup) Zanahoria rallada
  • Una pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de Canela molida
  • 2 Cucharaditas Levadura en polvo o polvo de hornear
  • 80 g (1/2 Cup) Nueces picadas
  • 120 ml (1/2 Cup) Aceite neutro (Girasol, semillas, Etc.)
  • Mantequilla para encamisar el molde

Ingredientes Buttercream:

  • .350 g (2 Cup) Queso crema tipo philadelphia
  • 125 g (1 Cup) Mantequilla sin sal
  • 200 g (2 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
  • Al gusto Colorante verde en gel
  • Fondant para decorar (Opcional)
La cocina de Rebeca

Te puede interesar: Prepara este delicioso Mousse de banana para estas vacaciones

Elaboración

  1. Preparamos el bizcocho: En un recipiente amplio tamizamos la harina junto a la canela molida, la levadura en polvo, añadimos la sal y la mezclamos un poco y reservamos.
  2. En otro recipiente ponemos el aceite y el azúcar, mezclamos muy bien, añadimos los huevos de uno en uno mezclando muy bien tras cada incorporación, añadimos poco a poco la mezcla de harina tamizada y removiendo bien hasta integrar por completo, añadimos las nueces troceadas y mezclamos un poco, por ultimo añadimos la zanahoria rayada mezclándola muy bien.
  3. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y enharinado, horneamos con el horno precalentado a 175ºC (350º F) con calor arriba y abajo y sin aire de 25 a 30 minutos, si es un molde amplio y plano, si es un molde redondo más pequeño hornear por espacio de 45 a 55 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido). Una vez horneado lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  4. Youtube
  5. Preparamos la crema de queso: En el bol de una batidora eléctrica ponemos la mantequilla (que este un rato a temperatura ambiente) batimos unos minutos, añadimos poco a poco el azúcar glase previamente tamizado y batiendo lento para que no se llene la cocina de azúcar, cuando ya está integrado el azúcar batimos a máxima velocidad durante unos 7 minutos bajando la crema de los laterales del bol, añadimos el queso crema muy frio y batimos otros 5 minutos más.
  6. Separamos una parte de crema que nos va a servir para rellenar la tarta, al resto de crema le añadimos el colorante y batimos bien hasta que tenga el color que nosotros queramos.
  7. Si hemos utilizado un molde con forma de abeto simplemente la colocamos sobre una base de cartón, pero si hemos utilizado un molde rectangular cortamos una plantilla con la forma del abeto y recortamos el bizcocho con esa forma.
  8. Untamos la parte de abajo del bizcocho con una fina capa de crema de color blanca que hemos reservado y la extendemos muy bien, cubrimos con la otra mitad de bizcocho colocándola de modo que quede igualada con la parte de abajo, presionamos ligeramente para asentar las 2 partes, cubrimos todo el árbol con una fina capa de crema color verde untándola con una espátula y dejando el tronco sin cubrir, dejamos enfriar 15 minutos en la nevera.
  9. La cocina de Rebeca

    Te puede interesar: Así puedes preparar una torta de chocolate sin remordimientos

  10. Colocamos la crema de color verde en una manga pastelera con boquilla de estrella pequeña y comenzamos cubriendo los laterales del troco del árbol haciendo pequeños copetes hasta que esté todo cubierto, dejamos el tronco de color natural del bizcocho y el resto del árbol lo cubrimos con la manga pastelera dando forma de ramas como explico en el video, dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  11. Decoramos con los adornos que hayamos elegido y la pasamos a la bandeja de servir con mucho cuidado y lista para disfrutar.

Receta cortesía de Hogarmania.com


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado