¡No lo hagas más! Estos son los pecados capitales del maquillaje en los ojos

Muchos son los tutoriales, tendencias y técnicas para el maquillaje, siempre surgen trucos y facilidades para aquellas chicas que adoran el arte del maquillaje, pero como la moda, no todo lo que surge como trendy es apto para todas en el mundo. Debido a la diferencia en razas, tipos de piel, formas de ojos, entre otras, no a todas les luce lo mismo, sin embargo, hay errores que cometemos, esos sí son generales, no se deben hacer vengan de donde vengan y hoy te las mostraré, para que en caso de que lo hayas realizado, no se te vuelvan a ocurrir.

 

Mosca con los ahumados

Aunque son una técnica fabulosa y nos hace lucir muy elegantes, hay que saber escoger el tipo de ahumado que se utiliza, el negro por ejemplo tiene como función reducir la mirada, si te excedes y ya tienes los ojos pequeños, echarás a perder el maquillaje. Si juegas con tonos como morados, azules oscuros y grises y los mezclas con algo de negro, tendrás el ahumado perfecto en tu maquillaje.

Delineado de ojos

Con esto hay que tener cuidado, la tendencia siempre prevalece en el estilo alto y pin up, pero hay quienes prefieren hacerlo hacia abajo, no está mal, pero recuerda que ese diseño reduce la acción en la mirada, tiende a apagarla y si tus ojos son caídos, pues el resultado será fatal. Mi recomendación es delinear hacia arriba o en su defecto, recto.

Te puede interesar: ¡Tienes que ir preparando todo! Esta será la tendencia en maquillaje para el 2018

Sobre maquillaje

Así como hay excesos de kilos, prendas y accesorios, ocurre con el maquillaje, es un grave error pensar que mientras más maquillaje, más elegancia. El maquillaje se trata de lucir diferente, hermosa, delicada y llamativa, pero si exageras en todo, parecerás una pintura mal hecha y con grumos y residuos en el rostro, recuerda lo que te digo “menos es más”.

Resalta una sola parte, no todas

Vaya error recurrente, querer maquillarte los ojos llamativos y los labios despampanantes, o también utilizar varios colores en sombras y hacer un desastre en los labios por no saber combinar. Enfócate en resaltar solo un área, si son los ojos, deja tus labios sencillos con colores claros, si es al contrario, maquilla tus ojos de forma armónica y dale color a los labios. Si haces todo llamativo podrías correr el riesgo de parecer una piñata.

Te puede interesar: La onda metal llegó al maquillaje ¡descúbrelo!


Síguenos en Facebook