Mantén tus lentes de contacto con estos sencillos pasos

Muchas los utilizamos por salud y estética, otras solo por estética, pero es que no hay nada más cómodo que colocarte lentes de contacto para evitar el uso de los lentes convencionales de pasta o cualquier material moderno, más que todo porque interfiere en nuestro look y logran obstaculizar la visión de nuestro maquillaje diario o de eventos importantes.

Pero si hay algo que debes tener es responsabilidad en su uso, porque son productos de extremo cuidado y de romperse tan solo uno, necesitarás cambiar el par completo. Es por eso que te diré, sin saber, el daño que le haces a tus lentes de contacto cometiendo estos errores.

 

Tocarlos con las manos sucias

Que mal, al agarrar el lente con las manos sin limpiar, provocas que las bacterias se adhieran a tus ojos y eso trae consecuencias, aparte de que dejas marcada en todo el lente tu huella y eso solo se quita sacando el lente y mojándolo.

Salud180

No limpiarlos

Aunque no lo creas, no limpiarlos es uno de los motivos por los que se rompen fácilmente. Si no sabes cómo, solo debes frotar los lentes con el agua especial para ellos, enjuágalos en un envase con agua limpiadora que es la que siempre tienes y listo.

Salud180

Te puede interesar: Cuida tus lentes de contacto con estos tips

Se vencieron y sigues con su uso

Todos los productos tienen fecha de vencimiento y los lentes de contacto no son la excepción. Es por eso que debes estar atenta a la fecha para que canceles su uso, recuerda que los ojos no pueden sufrir ningún daño y puedes sufrir irritaciones serias.

Salud180

No limpiar el estuche

Verifica siempre que el estuche no esté seco, que no tenga el más mínimo sucio y cambia el agua periódicamente.

Salud180

Te puede interesar: Lentes de contacto: Mito y realidad

Dejarlos puesto mucho tiempo

Aunque no lo creas, tienes un cuerpo ajeno dentro de tu organismo y eso produce molestias, quítate los lentes al menos dos días y deja que descansen de los lentes de contacto, puedes irritarlos y no es la idea.

Upsocl

Síguenos en Facebook