Luis Schapira: El doctor de 91 años que ha conmovido a millones de personas en Twitter

Admito que esta noticia me ha sacado unas cuantas lágrimas pero de felicidad, y es que, en lo que conozcas la historia de Luis Schapira entenderás por qué.

Es un doctor de 91 años, y a pesar de que decidió jubilarse cuando tenía 64, no ha dejado de ayudar a quien más lo necesita en el Hospital Fernández de Buenos Aires, donde prestó servicios por casi 40 años.

“Cuando te preguntes qué es la vocación, acuérdate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital”, comentó una de sus pacientes vía Twitter. 

Foto: Twitter

Schapira, fue entrevistado por el medio La Nación y confesó su razón por la cual a pesar de no recibir pago, sigue brindando sus servicios en este lugar. “Sigo yendo porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron el internado. Las mañanas son los momentos más lindos de mis días”.

Te puede interesar: ¡Alerta sexy! Este es el Doctor Mcdreamy de la vida real

Asimismo, el doctor aprovechó para enviar un mensaje a todos los estudiantes de Medicina alrededor del mundo. “Me di cuenta de que lo que había que tratar es al enfermo y no a la enfermedad: vincularme con los enfermos y buscar la forma de ayudarlos”.

Y concluyó: “El mayor pago que se recibe es la satisfacción de solucionar problemas, que hay que tratar al enfermo y no entusiasmarse con la enfermedad, que no se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo”.

Te puede interesar: Este doctor fecundó a sus pacientes con su propia esperma ¡DURANTE AÑOS!

¡Qué Dios le dé mucha vida y salud!

Con información de La República


Síguenos en Facebook