¿Es bueno tener perros con un bebé recién nacido en nuestra casa?

Sin duda, esto es un tema que causa bastante debate entre las personas ya que, mientras algunas adoran tener perritos durante el embarazo e incluso al momento de nacer los bebés, otros lo tildan como peligroso para la salud tanto de la madre como del pequeño.

Pero, tranquilas, que hoy les comentaré si es bueno o malo finalmente el poder tener a ambas criaturas importantes para nosotros bajo el mismo techo.

Foto: People

Te puede interesar: Si tu perro presenta hipotermia, así puedes salvarlo

Resulta que un estudio publicado por el Diario Microbiome encontró que los bebés en el vientre materno y que hasta los 3 meses después de nacer, fueron expuestos a mascotas, tendrían niveles más altos de las bacterias Ruminococo y Oscillopria, las cuales están relacionadas con la reducción de los niveles de alergia infantil y obesidad.

Foto: E!

Con esto, queda demostrado que la exposición con las mascotas afecta el microbioma intestinal de forma indirecta, desde el perro hasta la madre y el bebé incluso antes de nacer.

Te puede interesar: ¿Amas los Pugs? Mira las prendas de estos adorables perros

Así que, si tu perro ya no está presente en el hogar luego del nacimiento, este intercambio saludable de bacterias podría darse.

¿Qué tal?

Con información de E! Online Latinoamérica


Síguenos en Facebook