En lo que consiste el algoritmo creado para controlar conductas suicidas en Facebook

Enmarcados en la tecnología proactiva, los directivos de Facebook han puesto a prueba un nuevo algoritmo para darle fin a la racha suicida dispersada en su plataforma.

Luego de que jóvenes y adultos decidiesen publicar sus suicidios haciendo uso de la aplicación, Facebook Live, generando alerta en la comunidad virtual, los programadores dieron con un mecanismo para controlar conductas suicidas dentro de la red social.

facebook
Foto: Nación

A comienzos de semana dio inicio el rastreo de conductas suicidas que va más allá de detener la publicación de estos hechos. Se plantea como un software para salvar vidas.

facebook
Una de las jóvenes que decidió quitarse la vida y transmitirlo por Facebook Live. Foto: BBC

Encontrado un caso especial, el equipo humano podrá facilitar el acceso a ayuda psicológica para el bienestar del usuario en riesgo. Incluso, promete contactar con familiares y allegados para ponerlos en alerta.

Facebook
Foto: Tumblr

En varios países, incluido, Estados Unidos, se cuenta con esta tecnología. La Unión Europea sigue en espera por sus reglamentos en pro de la privacidad de los usuarios.

¿Cómo funciona el algoritmo? Simple. Este es capaz de reconocer patrones tanto en publicaciones, en mensajes privados, y por supuesto, en videos directos.

Facebook
Foto: Rosarioplus

Al notar algo sospechoso, el sistema comienza a enviar mensajes como: “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?”.

Te puede interesar: ¿No fue suicidio? Revelan quién fue el asesino de Robin Williams

Esto es solo el comienzo.

Desde la directiva de Facebook se comunicó que están trabajando en nuevos recursos para la detección de casos potenciales suicidas, entrenando a su capital humano.

Facebook
Director de Facebook, Mark Zuckerberg Foto: BI

Te puede interesar: Christian Chávez y su emotivo mensaje para prevenir el suicidio

Las atenciones son 24 horas al día, 7 días a la semana. No están solos. Facebook cuenta con apoyo de más de 80 organizaciones en prevención suicida.

Con información de La Nación


Síguenos en Facebook