DIY: Prepara tus guirnaldas y ahorra dinero en estas fechas

Decorar en Navidad es siempre una ilusión que te nace cada año, porque es una época muy linda y más cuando vives en casa con niños que son el motor principal para esforzarnos y hacer una casa hermosa y navideña.

Ahora bien, hablando de decorar siempre es una emoción porque te inspiras, pero bueno, algo que también afecta son los bolsillos, porque siempre hay cosas nuevas que tienes que renovar y eso es dinero que fácilmente puedes ahorrar. En lo que más se gasta es en guirnaldas, ¿y si te digo que las puedes hacer tú? ¿Las harías? Pues presta atención, porque te diré cómo hacerlas y ahorrar dinero y destacarte en las manualidades. Así podrás presumir de tu don creativo en guirnaldas y personalizadas.

 

Necesitas

  • Instalación de luces blancas o de colores (opcional)
  • 3 metros de cinta de 2cm de ancho
  • 2 metro de cinta fina (de 0.5cm de ancho)
  • Adornos varios
Dicoro

Paso a paso

  1. Lo primero es decidir en qué lugar de la casa, oficina o local comercial vas a situar la guirnalda navideña. te recomendamos en el arco del pasillo de entrada o en la pared de fondo del comedor; también es válido suspenderla a media o baja altura, para que se ajuste a una credenza, espejos, o justo detrás del sofá.
  2. Segundo, mide el largo de la cinta. La idea es que tenga una ligera curvatura hacia abajo; es decir, que guinde. Si vas a emplear luces, calcula para que los enchufes queden lo más escondidos posibles.
  3. ¡Tiempo de anudar! Corta trozos de la cinta más delgada y comienza a engarzar las diferentes miniaturas. Para que tenga un efecto shocking, trata de mezclar formas redondeadas, con copos de nieve, carámbanos de cristal y las que asemejan dulces.
  4. Luego, ata por separado cada bambalina a la cinta o cordón más grueso.
  5. Para terminar, cuelga tu guirnalda navideña y asegúrala con nudos dobles en los extremos, o un par de clavos cortos.
Dicoro

Te puede interesar: Prepara esta deliciosa y económica torta de navidad

Receta cortesía de EME.


Síguenos en Facebook