Destapa los inodoros fácil y casero con estos trucos

El inodoro es una de las áreas más utilizadas en el hogar, más cuando realizas eventos sociales y recibes visitas seguidas en temporadas vacacionales, haciendo que uno de los riesgos sea el colapso del mismo y tú te quedes congelada frente a él sin saber cómo arreglarlo por ti misma.

Ayudar a su destape es muy sencillo aunque no lo parezca, por eso es que los trucos caseros resultan tan efectivos y rápidos para tu tranquilidad.

 

Agua, bicarbonato y vinagre:

Hierve la mitad de un galón de agua, deja enfriar un poco. Debes tener en cuenta que el agua no debe estar muy caliente, ya que puede agrietar la porcelana. Añade al agua una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de vinagre blanco destilado, esto dejará una mezcla burbujeante. Vierte el agua desde la altura de tu cintura, la fuerza ayudará a eliminar la obstrucción. Deja que la mezcla repose durante toda la noche, esto ayudará deshacerte de obstrucciones de materiales orgánicos.

-Gancho de alambre:

Desarma y endereza un gancho, en uno de los extremos coloca un trapo, asegúralo con una cinta de embalar. Inserta el gancho girándolo y empujándolo lentamente, siempre debe ser en movimientos circulares. Si sientes la obstrucción empújala. Luego podrás tirar de la cadena para que el agua fluya normalmente.

Te puede interesar: Conoce los secretos del microondas que puedes utilizar en el hogar

-Blanqueador:

Debes añadir dos tazas de cloro (lejía) de uso doméstico dentro del excusado, déjalo reposar durante un par de horas. Esto permitirá que la obstrucción se deshaga o deteriore. Pasado el tiempo, enjuaga el inodoro y tira de la cadena.

Trucos cortesía de EME

Walmart

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado