Descubre por qué la mujer tiene mayor tolerancia al dolor que el hombre

Las mujeres en nada somos el sexo débil. Somos mucho más tolerantes al dolor que los hombres, y una investigación encontró nuevas pistas sobre este hecho curioso.

El estudio derivó entre diferentes factores, incluyendo, la genética para determinar por qué la mujer tiene mayor tolerancia al dolor que el hombre.

Foto: Sanidad

Después de todo, el parto es el proceso más doloroso por el que puede pasar un ser humano.

Aun así,  esto puede ir más allá del plano físico, al plano mental porque la investigación indicó que, el umbral del color va de la mano con la capacidad mental de la persona.

dolor
Foto: Trainerclub

“Creo que la poca verdad objetiva acerca de esto es que, las mujeres tienen más dolor pélvico…”, afirmó el doctor Alfonso Carregal.

“Esto en relación a los problemas de los embarazos y partos; tienen dolor asociado a la menstruación”.

dolor
Foto: HolaDoctor

De acá que las mujeres tengamos una capacidad mejor para manejar el dolor. Algo así como que nos entrenamos buena parte de la vida para él.

Por otro lado, también hay factores de la genética relacionados con el manejo del color, incluso, pudiendo plantearse desde temprana edad.

Te puede interesar: ¿Ducharse con agua fría o con agua caliente?

Todo gira en que la tolerancia al dolor va sobre todo en la capacidad mental, manejo de la ansiedad, y la respuesta del propio organismo.

Foto: Dpsic

“En sí, depende de la cantidad de información de la que dispongamos sobre esa situación de dolor”.

Te puede interesar: La calvicie en hombres puede representar una grave alerta de salud

Esto quiere decir que al conocer sobre la situación, la manejamos de mejor manera, incluyendo, el nivel de ansiedad o estrés al que nos puede llevar cuando se está fuera de control.

Con información de TeleSur


Síguenos en Facebook