Deliciosa receta para preparar en noche buena ¡buen provecho!

Aprovechando que ya estamos a un par de semanas para celebrar la cena de noche buena y fin de año, es bueno ir preparando el menú de ese día para consentir y celebrar en familia una de las noches más mágicas del año.

En esta ocasión, te quiero aconsejar una deliciosa receta que puede ser el protagonista de esa cena que tendrás con tu familia, se trata de un delicioso cerdo asado relleno, puedes complementarlo con una exquisita ensalada y papas al vapor, o agrega a ese plato unos deliciosos plátanos o banana y una ensalada de papas, zanahorias y maíces picados.

 

Ingredientes:

1 ¾ tazas de Pistachos sin cáscara

1 lomo de cerdo de 4 libras

1 taza de hojas de perejil

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de albaricoques secos picados

1 ¼ cucharaditas de cilantro molido

3 cebollas pequeñas, cortadas en cuatro

6 ramitos de tomillo

1 taza de cidra de manzana

Youtube

Paso a paso:

Calienta el horno a 450°F y aparta a un lado la cacerola de asar.

Hazle un corte mariposa al lomo de cerdo, cortándolo por la mitad y dejándole una pulgada al final. Coloque 5 longitudes de hilo de cocinar bajo el lomo de cerdo abierto uniformemente espaciado. Esto te ayudará a atarlo una vez que llenes el lomo.

Combina los Pistachos, el perejil, el ajo y el aceite de oliva en un procesador de alimentos. Agrega los albaricoques y pulsa hasta que estén finamente picados y mezclados

Recetas de la abuela

Te puede interesar: Prepara estas nuevas recetas de ensaladas

Extiende el relleno uniformemente en el medio del lomo de cerdo. Dobla por la mitad con el relleno en el centro y ata individualmente los 5 hilos previamente colocados debajo del lomo de cerdo. Mezcla la sal y el cilantro juntos y frota las afueras del lomo de cerdo.

Coloca el cerdo en una cacerola para asar, luego disperse las cebollas cortadas en cuatro y ramitas de tomillo alrededor del asado. Asar en el horno y cocinar durante 30 minutos. Luego, agrega la sidra al sartén y baja la temperatura del horno a 350°F. Asar otros 50 a 55 minutos hasta que la temperatura interna se registre a 150°F en un termómetro de carne.

Retira el asado del horno y deja reposar el cerdo por 20 minutos. El jugo del mismo asado, derrámalo sobre el asado y adórnalo con las cebollas asadas y más Pistachos picados para servir.

Youtube

Receta cortesía EME


Síguenos en Facebook