De esta manera puedes sobrellevar ausencias familiares en navidad

Las navidades se caracterizan por ser días de celebración, fiestas y compañía de las mejores y más queridas personas que te acompañaron fielmente en todo el año y los anteriores, ahora bien, la situación cambia por completo, cuando tu vida en un abrir y cerrar de ojos cambia, porque una de esas adoradas personas ya no se encuentra en este plano terrenal, me refiero específicamente al fallecimiento de ese familiar cercano, ese amigo íntimo, esa pareja de años, personas que hicieron de tu vida un mundo lleno de felicidad y que ahora solo sobra es la ausencia de su compañía.

Especialistas y ayudantes espirituales aseguran que el duelo nunca suele irse, solo a sentirse de forma permisiva siempre y cuando la persona que padece de depresión lo acepte y decida vivir así. Pero realmente es importante entender, al menos el círculo que lo rodea, a entender y aceptar, que se está sufriendo en realidad y que solo con el pasar del tiempo, no volverá la felicidad plena, pero si la aceptación de la ausencia y no a celebrar, pero si a procesar y aceptar las fechas festivas.

No te niegues al amor

No es recomendable encerrarse, al contrario, los especialistas aseguran que asumiendo el mes, las fiestas y las reuniones estás dando un paso importante para superar y cerrar esos ciclos de ausencia, que por muy difícil que suene, es una realidad que se debe afrontar desde ya.

El desahogo es indispensable en estos casos, recordar la última navidad que viviste con quien no está, la rutina del mes de diciembre, entre otras cosas propias del lazo que los unía. Querer llorar es algo que siempre estará a flote y debes hacerlo con toda libertad, en tu decisión está el hacerlo en público o en privado y se te debe respetar.

Soy Carmín

Te puede interesar: El insomnio tiene cura y son estos pasos a seguir

Aprovecha la compañía de los que tienes aun. Por ausencias tan fuertes y el dolor tan grande que padeces, no sueles darte cuenta de las personas que aun tienes contigo, y eso está haciendo que pierdas momentos junto a ellos, a recibir su cariño y comprensión y eso no es bueno en lo absoluto.

Plantea una nueva tradición curativa para ti, si ahora deseas asistir al cementerio a llevarle flores a ese familiar, es completamente válido, si quieres asistir a una misa para recordarlo, es otra buena opción. Siempre asumiendo el duelo con madurez, recuerda que tu vida sigue, te cuesta claro por la pérdida, pero sigues viva y eso debes agradecerlo, no hay mayor prueba de gratitud que la vida.

Soy Carmín

Te puede interesar: Por esto el ejercicio te hace feliz

Poco a poco podrás ir recibiendo las navidades con tranquilidad, es probable que no vuelvas a ser el alma de la fiesta, pero si podrás analizar y aceptar la ausencia con mucha responsabilidad, porque mientras respires y tengas amor a tu alrededor, cualquier pena se hace más corta y a quien te extraña, te acompañará en millones de formas, ya sea la brisa que te acaricie, el beso que sientas en sueño y las señales que recibas siempre.

Soy Carmín

Te puede interesar: Llegó la hora del pino de navidad y estas son las tendencias


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado