Cuida a tus mascotas en este mes difícil para ellos, mira cómo

Siempre en su mayoría, muchos se encargan de sus reuniones y de organizar todo lo que tienen que hacer durante todo el mes, y si tienes mascotas crees que con llevarlo a todos lados les estás haciendo un favor, no, resulta que en lo general les afecta porque este mes los aturde de manera significativa.

Ahora bien, para ti, mamá perruna, te quiero dar estas recomendaciones muy oportunas para que cuides a tus mascotas durante el resto de mes y que pueda pasar unos días tranquilo, sin angustia ni  malestares.

 

Con la comida, cuidado

Cuando te llegue visita a la casa, eres visita o simplemente se reúnen, la gente acostumbra a darle a las mascotas de todo lo que comen, sin saber que muchos de esos alimentos le causarán algún malestar estomacal con los días y el afectado será el pobre. Vigila que no le den dulces o comidas que no estén aptas para su ingesta.

Mundo mascota

No lo presionen

Si ves que tu mascota no está muy feliz rodeado de tanta gente, mejor déjalo en casa. Hay quienes con mucha compañía se sienten acorralados y pueden tomar hasta una conducta agresiva. Deja que sean ellos mismos los que decidan si se incluyen o no.

Mundo mascota

Te puede interesar: Muere de amor con estas mascotas mostrando su ambiente navideño

Déjalo cómodo

Si lo vas a dejar en casa solo por la noche, déjale una prenda con tu olor, agua y comida suficiente para que no pase trabajo solo.

Mujer de 10

Pirotecnia molesta

Esto es lo más difícil y traumático para ellos, ya que sienten hasta 5 veces más que el humano todo lo que es ese tipo de recreaciones. Lo recomendable es que lo resguardes en un cuarto en donde no se escuche en absoluto los fuegos artificiales, de no tener un rincón así, te recomiendo dormirlo por esas horas. Consulta con su veterinario la dosis adecuada para ellos.

Mujer de 10

Te puede interesar: Enseña a tu perro a alimentarse natural con estos consejos


Síguenos en Facebook