Consejos para no engordar en estas navidades

Cuando se trata de la época navideña, sabemos que lo que viene son reuniones familiares y mucha comida por compartir, que nos deja fijo en enero unos kilitos de más. Pero la idea no es mortificarte por cuantos gramos tiene cada comida, sino tratar de llevar un ritmo equilibrado, sin tener que rechazar las cenas navideñas.
Mira estos consejos para no engordes en estas navidades, y puedas disfrutarlas sin prejuicios.

– No te saltes ninguna comida. Si crees que saltándote el desayuno o la cena te mantendrá “en forma”, estas equivocado. Por el contrario, si duramos muchas más horas sin comer, cuando vayamos a hacerlo comeremos el doble de lo que realmente necesitamos. Además eso nos alborota la ansiedad, lo que nos lleva a comer cualquier cosa que nos consigamos en el camino.

– Escoge bien el menú, siempre que puedas elegir trata de que tu plato tenga verduras, ensaladas, y proteína magra; como el pescado, pollo y huevos. Sabemos que en esta época lo que abunda son las comidas estrambóticas a cualquier hora, pero trata de fijarte límites.


– Come moderadamente. No te vayas por los excesos, si con una comida te llenas, no sigas haciéndolo por gula, porque puedes hasta enfermarte y sumar kilos sin darte cuenta. Trata de no comer postres tan seguidos. Máximo dos por semana. Y combina con tus comidas agua o jugos bajos en azúcar.

– Come lento y disfruta con tus amigos. El comer de esta forma ayuda a digerir mejor la comida. Disfruta de cada bocado, porque al final de cuentas ¡es navidad! Trata de no mortificarte tanto por los kilos de más. Enfócate en comer balanceado pero, sin restricciones.

 


Síguenos en Facebook