Aprende a preparar este tradicional ponche navideño para este fin de año

Como es de esperarse, si hay una comida típica navideña en tu país y región, también debe haber una bebida para esta época decembrina, es por eso que si no la conoces, no la sabes preparar y tengas curiosidad, aprendas a hacerla y a deleitar de forma positiva a todos tus invitados en casa, incluso, es un excelente detalle que seas invitada y asistas con esta deliciosa bebida artesanal.

El ponche de huevo o navideño, es conocido por ser una bebida blanca con licor, utilizado específicamente en el mes de diciembre, esto para amenizar todas las celebraciones propias del mes, es de estilo cremoso y hacerlo te parecerá complicado, pero fíjate que no, resulta ser todo lo contrario y hoy te ofreceré la receta y el paso a paso para que aprendas más recetas sorprendentes.

Ingredientes para 4 personas (4 copas):

  • 3 tazas de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 tira de cáscara de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela en polvo
Eggnog at Christmas

Elaboración de Ponche de huevo y leche:

  1. En un cazo pon dos tazas de leche junto con la vainilla, la cáscara de limón, y cuece a fuego medio. Mientras, bate las yemas de huevo junto con media taza de azúcar.
  2. Cuando la leche infusionada esté a punto de hervir, viértela sobre las yemas batidas sin dejar de remover. Mezcla bien.
  3. Calienta a fuego medio batiendo de forma constante hasta que la crema Retira del fuego y añade la taza de leche reservada para detener la cocción. Pasa la crema a un bol y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. Por otro lado, pon a hervir un poco de agua y en un cazo al baño maría añade las claras de huevo y dos cucharadas de azúcar.
  5. Bate hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego. Cuando las claras estén a punto de nieve, añadelas a la preparación anterior.
Contigo salud

Receta de hogarmanía.com

Te puede interesar: Una deliciosa opción para tu cena de fin de año


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado