¿Alguna bebida para brindar? Despide el fin de año con este delicioso coctel

Las bebidas son imprescindibles en estas fiestas navideñas, más cuando debes mantener a tus invitados consentidos y felices porque decidieron acudir a tu invitación, entonces lo que al menos esperan es un delicioso coctel de bienvenida, puedes aprovechar de realizar varios, así tendrán variedad para escoger y tu estarás satisfecha con el resultado que tendrás.

Hay muchos que puedes hacer estilo ponche sin alcohol, en esta oportunidad, yo te ofreceré una receta súper rápida y deliciosa, queda completamente a tu gusto y el de tus invitados si desean agregarle algún estilo de licor o no. Con esta vista los refrescarás a todos, así que sal al súper a comprar los ingredientes y comienza a prepararlos desde ya para mejorar la técnica en año nuevo.

Sorbete de piña con sirope de granada

Ingredientes (8 personas):

  • 1 piña natural
  • 2 granadas
  • 750 ml de cava
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml agua
  • unas hojas menta
El español

Elaboración de la receta:

  1. Corta las granadas por la mitad y exprímelas en un exprimidor eléctrico.
  2. Para hacer el sirope, pon el zumo de granada en un cazo, agrega 50 g de azúcar y ponlo al fuego hasta que reduzca. Resérvalo en un cuenco pequeño.
  3. Para hacer el jarabe, pon el agua y el resto del azúcar en un cazo. Caliéntalo hasta que se disuelva el azúcar. Deja que se enfríe.
  4. Pela la piña, trocea y colócala en la jarra batidora. Agrega el jarabe y tritura. Pasa el puré a un recipiente amplio y profundo, cúbrelo con film y mételo al congelador. A los 30 minutos, retíralo del congelador y remuévelo con un par de cucharas. Repite el mismo proceso cada 30 minutos hasta que se congele.
  5. Ráscalo y repártelo en las copas. Vierte el cava y agrega una cucharadita del sirope de granada. Decora con una ramita de menta y sirve.

Receta hogarmania.com

El español

Te puede interesar: Conoce los beneficios del agua con limón aparte de bajar de peso


Síguenos en Facebook