3 recetas esenciales para la cena de fin de año

La cena de fin de año debemos celebrarla por lo alto, despedimos un año lleno de experiencias, aventuras y vivencias, junto a nuestros seres queridos. Por eso la cena juega un papel fundamental, y aunque es difícil complacer los gustos de todos, hay platos suculentos y básicos que nadie podrá decir que no. Y aquí te dejo tres de ellos para que tu cena navideña sea inolvidablemente deliciosa.


– Pollo o pavo relleno
El plato fuerte en nuestra cena es el pollo, pavo o carnes, que podemos jugar y hacerlas distintas a los días cotidianos. El pollo relleno no solo tiene más sabor sino que es suculento y esencial en esta festividad de fin de año.
Para realizar esto necesitas todos los aliños que le quieras agregar a la mano, papas, verduras, jamón o queso, y luego de aliñar bien el pollo, lo rellenamos con todo lo que queramos agregarle. También podemos ponerle por fuera como decoración. Luego de haberlo rellenado lo llevamos al horno y revisamos constantemente hasta que quede dorado y cocido.


– Sopa de verduras
En la mayoría de los países es temporadas de mucho frío por lo que un caldo caliente no cae nada mal, especialmente si tenemos un menú para la cena muy pesado. Haz una sopa sencilla o consomé. Añade un poco de cilantro y sazonador, y no pongas muchos fideos.
También puede optar por una minestrone, que tiene de todo (pasta, legumbres, verduras), un plato que todos querrán en su cena navideña.

– Bizcocho de chocolate
Un plato que no puede faltar en la mesa es una torta. Haz el bizcocho con chocolate y ponle pepitas de chocolate, que se derretirán en el horno. Cuando casi frío, báñalo con una capa de chocolate negro derretido. También puedes agregarle pepitas de chocolates y de colores para que tenga una linda decoración.


Síguenos en Facebook