3 consejos importantes para combatir el acné

El acné es algo que nos afecta a todos en algún momento, ya sea por la pubertad, el estrés o la mala alimentación. En caso de estar sufriendo ahorita de esto, debes tomar en cuenta los siguientes consejos, y olvídate de estar tocándote la cara, o aplicándote cremas fuertes sin saber, porque te pueden causar un mal irreparable.


1. Es importante mantener el cutis siempre limpio e hidratado. No te laves el rostro con cualquier jabón de baño, sino utiliza uno especial sólo para la cara y enjuágate con agua tibia. También puedes lavarte con un poco de bicarbonato de sodio, el cual debes mezclarlo con agua. Y procura siempre lavarte el rostro antes de dormir, sobre todo para quitarnos el maquillaje y los residuos de bacterias.


2. El problema del acné viene de hormonas o mala alimentación, por eso debes cuidar muy bien lo que comes. Si ahorita sufres de esto, aléjate de las grasas como la mantequilla, mayonesa o frituras. Trata de descansar más y dormir bien. El estrés continúo y no dormir las horas adecuadas, hacen que nos salga acné y ojeras en el rostro.


3. Apuesta por las mascarillas naturales en vez de cremas con muchos químicos. Pero recuerda que antes de usar cualquier tratamiento debes acudir a tu medico para saber si eres alérgico a algo. Por lo general la miel, el limón y el huevo son ingredientes esenciales en una mascarilla natural que dejará el rostro más limpio, hidratado y elimina bacterias.


Síguenos en Facebook