Si estás embarazada de gemelos ¡deja el miedo! Estos mitos que no te angustien

Cuando leíste ese “positivo” en el examen de sangre o el de farmacia, estoy segura que te invadió un sentimiento de miedo con felicidad, una mezcla maravillosa que jamás olvidarás sin duda alguna. Igual sucede cuando vas a tu primera cita con el ginecólogo y te sorprende con una gran sorpresa, que en vez de un bebé, tendrás DOS.

Pues sinceramente es más aceptable que el miedo que invade tu cuerpo sea enorme, más cuando no te sientes mentalmente preparada para dos bebés en uno. Pues bien, muchos serán los cuentos que te digan en torno a este tema, pero también detalles que deberás ignorar debido a que más que consejos, se convierten en mitos que lejos de ayudarte, te torturaran por los próximos 9 meses, así que mejor conócelos e ignóralos y disfruta de tu etapa maravillosa.

La cesárea

Muchas mujeres son partidarias de dar a luz en forma natural, haciendo que muchas historias las traumen por el tema de la cesárea. Ciertamente, hay muchos casos en los que se termina realizando cesárea, porque alguno de los bebes viene en posición no apta para natural. Pero si tú deseo es dar en forma natural, no creas en falsos rumores y vive tranquila tu gestión.

Mundo mamá

Bebes prematuros

Este es otro tema mito-realidad, porque sí, hay embarazos que terminan hasta en la semana 32, pero solo es un pequeño porcentaje, casi que 4 de cada 20 mujeres tienen bebes prematuros. En tu caso no tiene que ser igual, de todas maneras una semana 32 sería un embarazo casi completo, así que Ten mejor oído selectivo.

Maternidad facil

Te puede interesar: Despídete de las manchas durante el embarazo

Del parto a la incubadora

Falso de toda falsedad, primero, todos los bebés al nacer son colocados en incubadora por un tiempo específico. Si tus gemelos nacen en su edad normal de semanas y con el peso mínimo necesario, no tienes por qué angustiarte. Solo naciendo un bebe en condiciones extremas, el tiempo en incubadora puede ser prolongado y de cuidados especiales. Por ahora no es necesario que pienses en eso.

Mundo mamá

Síguenos en Facebook