Mary Barra, la mujer de la nueva era automotriz

Cuando me refiero al área automotriz, siempre te vendrá a la mente “hombre”, porque son el género que más se identifican con este tipo de marcas y productos. Según la sociedad y sus estereotipos, los hombres son los que realmente saben de volante, te estructuras automotrices y que sin duda son los mejores conductores del mundo, dejando atrás el género femenino.

Motor trend

Lo que no saben, es que cada vez el tiempo favorece más a las féminas y el poder que poco a poco van adquiriendo en los puestos del mundo. Un ejemplo de ello es una mujer que se propuso lograr un objetivo, y aunque ha luchado de manera significativa, lo logró, no es otra que Mary Barra, CEO de la empresa automotriz General Motor (GM).

La estadounidense contó con la fortuna de ser becada por esta gran empresa, sin embargo, al ingresar a la Universidad de Stanford y graduarse en la escuela de negocios. Ingresa desde siempre en empresas automotrices, la primera fue Detroit-Hamtramck y desde ahí el éxito no paró.

Motor trend

Actualmente tiene dos hijos y está casada, y aunque es una mujer de hogar y muy familiar por los valores inculcados en su familia, forma parte de la lista de las 23 mujeres más imponentes en el mundo de los negocios. Barra es el mejor ejemplo de logros, es la única mujer en GM que desde su cargo como Directora General, cada idea y cada producto que decide lanzar, termina siendo un éxito rotundo y es causante de que la competencia nunca duerma tranquilo.

Motor trend

Hoy nuestra mujer inspiradora es Mary Barra, empresaria, mamá, esposa y mujer que está aún por cerrar éxitos y metas, que seguramente seguirán dejando el género femenino lleno de orgullo y satisfacción.


Síguenos en Facebook