Lo que pueden significar las malas notas de tu hijo en el colegio

Es temor de todo padre que su hijo empiece a sacar malas notas en el colegio.

Aunque hay materias que pueden resultar complejas, sin importar el nivel de estudio, sea primaria o secundaria, existen otras alertas a las que estar al pendiente por el bien del menor.

malas notas
Foto: El cerebro habla

¿Cuál es el verdadero significado de las calificaciones deficientes? Te diría que son muchos. Puede variar desde problemas dentro de la institución, conflictos del pequeño o reflejos de alguna situación en casa.

Indague sobre las causas de las malas notas

La clave está en mantenerse vigilante del día a día, y empezar a estudiar sobre las razones que pudiesen estar interrumpiendo su debido desarrollo escolar.

Siéntese a hablar con él, o de manera espontánea, empiece a preguntar sobre las materias que le gustan y las que no, sobre su día a día dentro y fuera de la institución. Algo le irá señalando la posible causa, para luego dar rápida solución.

malas notas
Foto: Peru21

Actúe de forma lógica

De igual manera, el cómo afrontamos la situación tiene su respectiva cuota de responsabilidad. Una mala nota no puede venir seguida de gritos o agresiones. Esto solo genera mayor grado de estrés en la situación.

Te puede interesar: El día en que los padres deben contar la verdad sobre Santa Claus

Promueva la comunicación efectiva y afectiva

Las recomendaciones anteriores solo se logran si aplica una comunicación efectiva y afectiva. Esta se caracteriza por un padre o madre que de manera calmada tiende puentes con el pequeño, basándose en la confianza, el respeto, y la comprensión.

malas notas
Foto: Mentessinfronteras

Escúchelo, dele respuestas a todas sus dudas, nunca lo amenace, sepa diferenciar un buen liderazgo de alguien autoritario.

Te puede interesar: Esta es la edad ideal para enseñarles a tus hijos sobre sexualidad

Proponga soluciones viables

Plan de estudio, clases especiales, sentarse a repasar las tareas, crear un horario especial para lo que vio en cada día, aprender jugando.

comunicacion
Foto: Otromundoesposible

Muchas son las alternativas viables y sanas, para que esas notas enorgullezcan a todos en el hogar.

Con información de Escuela Santa Ana y Mujer Hoy


Síguenos en Facebook