Kate del Castillo ya no tiene inconveniente legal para entrar a México

Desde el 2015, la vida de Kate del Castillo no volvió a ser la misma luego de que se reuniera con Joaquín “El Chapo” Guzmán para planear una futura película sobre la vida del narcotraficante.

Desde que eso salió a la luz, las autoridades se vieron en la obligación de abrir un archivo de averiguación por delitos de encubrimiento y hasta lavado de dinero en su contra.

Foto: People

Sin embargo, dos años después, específicamente el pasado 16 de mayo, el juez Augusto Octavio Mejía, validó la determinación de la PGR y dicho caso fue archivado por tiempo definitivo a pesar de que Kate y sus abogados indicaron desconocer de esta decisión.

Te puede interesar: Kate del Castillo le envía fuerte mensaje a Sean Penn y causa polémica una vez más

Hace poco, del Castillo comentó haber presentado un nuevo amparo ante el juzgado para que la PGR responda sobre su solicitud de acceso. Pero, el problema para la actriz es que dicha declaración que hicieron contra ella afectó fuertemente su reputación.

De igual forma, Kate ya no tienen ningún tipo de inconveniente legal para entrar a México, pero, no ha regresado a su país por los momentos. Mientras que, fuentes del gobierno indican que queda una investigación pendiente sobre su situación fiscal.

Foto: Mundo Hispano

Ante esta noticia, el actor Eric del Castillo, padre de la actriz indicó: “Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que no había nada malo”.

Te puede interesar: Kate del Castillo revela la parte oscura que le tocó vivir cuando trabajaba en Televisa

Dulce María apoya declaraciones de la actriz en su documental de Netflix:

Desde que salió a la luz el documental “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo” por Netflix, han sido muchas las reacciones no solo de los internautas sino de las celebridades.

En esta oportunidad, fue la ex RBD Dulce María quien le dio la razón a Kate en cuanto al tema de que varias actrices eran “ofrecidas” a los publicistas para obtener algún tipo de financiamiento. Y a pesar de que no mencionó alguna empresa específica, aclaró que ella nunca se prestó para eso.

Foto: Trome

“Eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes. Ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad”.

Con información de Quién y People En Español

 


Síguenos en Facebook