Inventaron un teléfono para controlar la adicción al uso de los móviles inteligentes

La tecnología tiene sus buenas y malas caras. Nos conecta a niveles jamás pensados, y avanza a paso agigantados con cada segundo, pero, todo lo bueno en exceso es malo.

En esta oportunidad queremos hablar sobre un dispositivo innovador que ofrece una solución a un nuevo vicio: el uso de los teléfonos inteligentes.

Debido a que la mayoría de las personas pueden pasar muy poco tiempo sin usarlos, esto a veces puede llegar a niveles tales que impide la realización de los deberes diarios.

telefono
Foto: COFM

De hecho, ya hay una fobia para el temor al no tener el celular cerca: nomofobia.

¿Te desconcentras en el trabajo o al estudiar? ¿Vives más pendiente del teléfono de los que te rodeas? ¿Jamás puedes durar más de 15 minutos sin usarlo?

¡Atención! Puede que el siguiente dispositivo que te tengas que comprar sea este.

El gadget fue presentado en la Semana de Diseño de Viena, de la mano de Klemens Schillinger quien lo ideó enmarcado en el tema del año: “Desconectado: diseño para los buenos tiempos del mundo real”.

telefono
Foto: BP

Pero ni Klemens se salva del todo porque él mismo admitió que se ponía nervioso si no tenía su celular cerca.

“Me ponía nervioso o sentía ansiedad si no tenía mi celular a mano. Los teléfonos inteligentes se convierten en un problema cuando se vuelven prácticamente una extensión de tu cuerpo”.

telefono
Foto: Shopify

La inspiración surgió tras un documental en el que el maestro, Umberto Eco, explicaba cómo intentaba de dejar de fumar colocándose un palillo de madera en la boca.

El teléfono contra adicción tiene un diseño capaz de poder imitar los gestos que hacemos en la pantalla de un móvil real.

telefono
Foto: BBC

Tiene el tamaño y el peso promedio de un dispositivo, contando con cinco versiones de posición para las cuentas de piedra que hacen las veces de teclado.

Te puede interesar: Encuentran las 10 fotografías de Instagram que más likes tuvieron en todo 2017

Estas proporcionan una sensación placentera, casi como un pequeño masaje para los dedos, calmando la ansiedad del uso.

“Observé y analicé los movimientos que hacía la gente en su celular para crear mi diseño”.

telefono
Foto: Codigo

Te puede interesar: El por qué la foto desde un balcón ayudó a descubrir una infidelidad

Hasta el momento, Schillinger ha recibido críticas mixtas de quienes lo han comprado. No descarta evolucionar el diseño del dispositivo sustituto con ayuda de especialistas y psicólogos.

Con información de La Nación


Síguenos en Facebook