¿Invades la privacidad de tus hijos? Estos tips te lo dirán

A medida del crecimiento de tus hijos, cada vivencia nueva que tienen viene de la mano con las etapas que viven propias del desarrollo, entre ellas está las que debes tener con respecto a su espacio vital y tranquilidad emocional que está incluida el respeto a la privacidad e intimidad de tus hijos.

El Over-sharebting es una técnica o nombre científico que recibe cuando los padres no dan el espacio necesario en la intimidad de los niños. Con esto no me refiero a invadir cualquier momento de privacidad, sino a las rutinas que tienes a truncar sin su consentimiento.

i24consejos:

A raíz del surgimiento de las redes sociales y nuestro afán por mostrar todo sobre nuestras vidas de forma filosófica, hermosa y perfecta, está la de publicar fotos de tu pequeño. Una muestra de ello es publicar fotos mientras duermen, se bañan, comen, se ensucian en el suelo, lloran por alguna rabieta, etc.

En varios estados de diversos países, no se permite fotografiar a menores sin su consentimiento, de hecho, hay amonestaciones a padres porque muchas de las fotos consisten en publicarlas desnudos y es tomado como pornografía infantil.

Mujerde10

Las fotos permitidas según los psicólogos y especialistas infantiles son aquellas en las que el infante se encuentra en reuniones familiares, paseos y posando en completo acuerdo con la pose frente a la cámara.

Entre otras cosas, no se recomienda invadir su privacidad plena mientras duerme, se baña, alimenta o el humor del bebé por las fotos no es el deseado. Recuerda que no siempre tu estas a gusto con una cámara fotográfica en frente.

El salvador

Te puede interesar: Las razones para no colocarles zapatos a tus bebés


Síguenos en Facebook