Estudio demuestra que estas 4 claves son básicas para un entrenamiento efectivo

En lo que a entrenamientos populares hay, siempre suelo buscar alguna rutina novedosa para mantener una bonita figura. HIIT, yoga, aeróbicos

Hay de todo para todos los gustos, por lo que representan diferentes formas de algo mismo: ejercicio.

entrenamiento
Foto: Healthymagazine

Pero, ¿cuál es el verdadero y efectivo? No lo sé. De hecho, creo que varía dependiendo de la motivación o preferencia de cada quien.

Lo que ahora sí se sabe, gracias a la ciencia, es la rutina ideal que debe ser básica en cualquier rutina de entrenamiento.

entrenamiento
Foto: Cosmo

Es decir, no importa si te gustan los ejercicios que piden resistencia, o combinaciones más sutiles, la clave está en que cumplas con los principios fundamentales para que de verdad tengas beneficios saludables.

Elevar el ritmo cardíaco y trabajar todo el cuerpo a la vez por 30 a 45 minutos.

Rutinas como la natación son las que toman en cuenta este principio fundamental que son de considerable impacto, a la vez, de bajo riesgo en lesiones.

Movimientos fluidos que permitan la meditación

Otro punto bastante clave para que un ejercicio sea efectivo. Favorece la respiración profunda, y por consiguiente, colabora en la oxigenación celular, junto al desecho de toxinas que impidan un adecuado funcionamiento del cuerpo.

entrenamiento
Foto: MundoFit

Entrenamiento con trabajo de resistencia

Puede ser gracias al peso corporal o añadido. La clave está en tomar en cuenta rutinas de entrenamiento que nos hagan esforzarnos de forma segura y adecuada para ir incrementando el nivel de resistencia.

Te puede interesar: Éste es el ejercicio perfecto para quemar mínimo 800 calorías ¡anímate!

Plus: Camina al menos 30 minutos

De acuerdo a los especialistas de Harvard, una caminata de al menos 30 minutos, a paso moderado o suave tiene beneficios poderosos a nivel cerebral.

entrenamiento
Foto: Pinterest

Te puede interesar: Así puedes lucir más delgada sin hacer ejercicios

Te distrae, logra relajarte. Jornadas de hasta 1 hora tendrán consecuencias positivas, además de animarte a combinarla con cualquier otra jornada de ejercicio.

Con información de El Nacional y El Comercio


Síguenos en Facebook