Estas son las cosas que jamás debes decirle a tus hijos

Criar actualmente es una de las situaciones más difíciles, entre la sociedad tan complicada y dañina que se ha puesto, la generación del Internet y esa prisa tan grande que tienen los niños por querer crecer antes de tiempo, hemos iniciado una batalla por mantener los valores lo más posible.

Pero ciertamente no es una pelea difícil de ganar, solo se necesita de mucha paciencia y amor para entender que estamos a tiempo de marcar la diferencia y triunfar en la crianza del niño. Bueno, pero algo si debes hacer y es poner de tu parte en cuanto al trato y la forma en la que te expreses de él, por eso, te quiero enseñar las 4 frases que no debes decirle a tus hijos para educarlos.

 

Nunca haces caso, siempre lo mismo

Que mal puedes hacer sentir a tu hijo cuando te escucha decirle “tú nunca haces lo que te digo” o un “siempre haciendo todo así”. Recuerda que debes utilizar un tacto más delicado, menos agresivo y generas una reacción apaciguada y positiva.

Vix

Te lo dije

No hay nada peor visto, que tu hijo haya hecho algo que con premeditación le dijeras que saldrá mal, no te hizo caso, salió mal y lo que escuchó de ti fue un “te lo dije” en vez de un consuelo materno porque aunque sabía que quedaría mal, contar con tu apoyo es lo que más le importa, más allá del fracaso que acababa de pasar.

Familia

Te puede interesar: Tus hijos se deprimen y estas son sus señales

Porque yo digo

¡Muy mal mamá! Cómo justificas a un hijo una respuesta como “porque yo lo digo”, no, todo tiene un motivo y una circunstancia, es más fácil decirle “porque es peligroso para ti”, “porque podrías no ser como esperas”, incluso “porque me da miedo”. Pero quedar como autoritario y dictador, de que todo se hace a tu manera porque sí, no es la solución más viable.

Discovery mujer

Por eso te quiero

Aquí voy a ser un poco más delicada con el mensaje, no está nada mal decirle a tu hijo que lo quieras, lo que no es correcto es decirle que lo quieres solo cuando hace algo bien o correcto. Tu hijo será querido por ti siempre, pero la manipulación de decirle que lo quieres cuando ayuda con los platos o su cuarto, te hace interesada como madre y el niño confundiría ese cariño. No es correcto, dile que lo quieres siempre y sin ningún motivo.

Discovery mujer

Te puede interesar: Mira como el papel pintado será tu aliado para el cuarto de tus hijos


Síguenos en Facebook