Esta es la prueba de embarazo más efectiva que existe

Muchas son las alternativas para saber si estás embarazada o no. Hay medidas caseras, pero, sin duda alguna, solo hay una de gran efectividad.

En caso de que tengas dudas, o quieres prevenir llegado el momento, ten en cuenta que la prueba de embarazo sanguínea es la más efectiva que existe.

embarazo prueba
Foto: Fidetest

Igual forma, debes saber la manera en que funciona, cuándo se puede obtener un resultado óptimo, para evitar falsos positivos o incluso, negativos positivos.

La prueba de embarazo sanguínea se llama prueba de hCG cuantitativa en sangre

embarazo
Foto: Exclusivadigital

Esta se llama así porque detecta la presencia de dicha hormona que solo ocurre cuando hay un embarazo, y que se incrementa considerablemente durante el primer trimestre.

Hay dos tipos: hCG cuantitativa en sangre y hCG en orina. La diferencia es que con la primera se mide de forma más exacta la presencia de pequeñas dosis de la hormona.

Embarazo prueba
Foto: Matraon

El momento en que puede aplicarse la prueba hCG cuantitativa de sangre debe ser 10 días después de la concepción. En cambio, con la prueba de orina debe esperar hasta 2 semanas para mostrar un resultado acertado.

Te puede interesar: Charlotte Parker, la mujer que según los médicos era infertil y terminó teniendo 4 bebés en un año

Quienes ya tuvieron un embarazo la conocen por algo más que la detección, ya que la hCG ayuda a conocer la edad exacta del feto, diagnosticar alguna anomalía, e incluso, para saber si hay síndrome de down.

embarazo prueba
Foto: Auladecoherencia

Te puede interesar: Las razones para no colocarles zapatos a tus bebés

También se le conoce con otros nombres alternativos como Beta-hCG cuantitativa; Gonadotropina coriónica humana cuantitativa en sangre; Beta-hCG – cuantitativa en sangre; Beta-hCG cuantitativa repetida… Y para realizarla no hace falta preparación alguna.

Con información de Medline Plus, Nedlik, y CCM Salud


Síguenos en Facebook