Esta es la edad ideal para enseñarles a tus hijos sobre sexualidad

Sexualidad. Estamos en tiempos diferentes pero aun así parece que hablar sobre sexualidad es todo un caso.

Seas un padre joven o continúes con la tradición con la que seguro también te educaron, el querer hablar con tus hijos sobre intimidad, embarazo, enfermedades, y protección, hace ruborizar a cualquiera.

Solo dejando la pena a un lado, que ningún bien hace, toma en cuenta estos consejos porque pueden ser la diferencia entera en la vida de tu pequeño o pequeña.

sexualidad padres hijos canalantigua
Foto: Canalantigua

Más de una conversación

Sí, hablar de sexualidad con un hijo o hija es algo más que una sola conversación. Debe ser un proceso gradual que con el paso del tiempo y su desarrollo pueda ir compaginando con lo que está sucediendo en su cuerpo.

Primero averigua sobre las dudas comunes de un niño o un adolescente acerca de su desarrollo físico, mental e incluso, psicológico.

Cada duda cambia conforme a la edad. Esto también lo debes tomar en cuenta para saber cómo empezar a hablar, de qué temas en particular, y alguna duda que puede tener en su mente pero que por pena no se atreve a realizar.

sexualidad padres hijos embarazoactual
Foto: Embarazoactual

Habla sin prejuicios, de forma natural, sin complicaciones.

Así plantearas el terreno ideal para que la confianza abra paso a que tu hijo te pueda preguntar o consultar en cualquier momento más adelante. Nada mejor que escuchar alguna vez: “voy a preguntarle a mamá o a papá porque siempre me contestan”.

Te puede interesar: Tus hijos adorarán más la navidad, mira como sorprenderlos con la llegada de Santa

Recuerda que afuera del hogar hay muchas fuentes poco fiables a las que se ven vulnerables. Procura informar de forma responsable y debida para evitar cualquier tipo de incidente.

sexualidad padres hijos
Foto: Latino4u

Pero, la pregunta que resta, ¿cuándo comenzar a hablar de sexualidad?

Cuando empiece a reconocer las partes de su cuerpo. Cuando sepa que su cabeza es cabeza, que su brazo es brazo, también descríbele cómo se llaman sus órganos genitales.

Te puede interesar: ¿Invades la privacidad de tus hijos? Estos tips te lo dirán

Sin pena alguna. Esto evitará crearle confusiones o prejuicios que son los que menos ayudan a la hora de una relación de confianza.

Con información de Guía Infantil y Web Consultas


Síguenos en Facebook