¿Eres de los que coloca un “punto” al final de cada oración en tus mensajes de “WhatsApp”? ¡Lee esto!

El uso de WhatsApp ya se ha vuelto en algo más que común entre las personas alrededor del mundo. Claro, un tema que se toca bastante gracias a esta aplicación de mensajería instantánea es el de la ortografía entre sus escritos, ya que, por salir del paso o el apuro, enviamos lo primero que nos coloque el teclado.

Acentos donde no van o lo más importantes, signos de puntuación “de más”.  Sin embargo, sabías que ¿hay un estudio que afirma que los signos de puntuación tienen significados ocultos que revelan la identidad de las personas?

Foto: LR

Pues sí, investigadores de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos, concluyeron que todas esas personas que usen ‘punto final’ en cada mensaje implican que no son del todo sinceras.

Mientras quienes abusan del uso del signo de exclamación en sus mensajes son personas mucho más reales. ¿Cuál de las dos eres tú?

Te puede interesar: WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados a otro celular

Pero, para llegar a estas conclusiones, el equipo dirigido por la psicóloga Celia Klin le pidió a un grupo de voluntarios que valoraran una serie de breves diálogos. Allí, las conversaciones utilizadas, escritas tanto en papel como en teléfonos celulares, consistían en invitaciones seguidas de una pequeña respuesta, la cual terminaban algunas en punto y otras no.

Foto: App

Con ello, los especialistas descubrieron que, en el caso de las conversaciones por WhatsApp, la presencia o ausencia del punto final influía en la percepción de sinceridad, a diferencia de los mensajes escritos en papel. “Cuando la gente conversa cara a cara hay mucha información social y emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, el tono de voz, pausas, etc.”, comentaba la investigadora.

Te puede interesar: Entérese de los riesgos que corre por el uso de WhatsApp

Cosa que, obviamente, no funcionan cuando se emplean mensajes de texto. Entonces, en WhatsApp, tiene sentido que la gente utilice lo que tiene a mano: emociones, errores de ortografía voluntarios que imitan sonidos particulares y, según nuestros datos, también signos de puntuación”.

Foto: Viral

Recuerden que todo esto, es desde el punto de vista psicológico. Pero, admito, que yo soy de la que colocaba punto final en varias ocasiones, pero eso sí, depende de la circunstancia. ¿Y tú?

Con información de La República


Síguenos en Facebook